
Milei declarará a Aerolíneas Argentinas “sujeta a privatización”
NeuquenNews
“El presidente Milei firmará un decreto que declarará a la empresa Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización tal como lo habilita el artículo 9 de la Ley de Reforma del Estado”, anunció Adorni este viernes
A pesar de que el Congreso comenzó a debatir una ley que habilita la privatización de Aerolineas Argentinas, este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente Javier Milei emitirá un decreto para declarar “sujeta a privatización” a la empresa.Milei prepara decretazo
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni anunció sorpresivamente que “el presidente de la Nación va a firmar un decreto que declarará la empresa Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, tal como lo habilita el artículo 90 de la Ley 23.696 llamada ‘Ley de Reforma del Estado“.
El vocero presidencial justificó esa decisión con la siguiente explicación: “Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que realizaron todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal.
Desde su reestatización en el año 2008, los aportes del Estado nacional para cubrir el déficit de la compañía supera los 8.000 millones de dólares”, afirmó el vocero presidencial a modo de justificación.
El decreto se publicaría en el Boletín Oficial la semana próxima. Cabe recordar que el instrumento deberá ser tratado por el Congreso de la Nación que puede aceptarlo o rechazarlo con el voto negativo mayoritario de ambas cámaras como ocurrió semanas atrás con el DNU de fondos reservados para la Side.


Incertidumbre por la gira sudamericana: operan al papa León XIV a un mes de su llegada a la Argentina





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

Tragedia en Santiago de Chile: un voraz aluvión dejó al menos seis muertos y causó graves destrozos


Incertidumbre por la gira sudamericana: operan al papa León XIV a un mes de su llegada a la Argentina

El EPAS invirtió más de $460 millones para reforzar el sistema cloacal de Neuquén Capital





