
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El DT tomó la decisión de cambiar el horario de la práctica y que sea después de hablar con Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía
ACTUALIDAD - DEPORTES23/09/2024El entrenador se juntó con el Consejo de Fútbol antes del entrenamiento de este lunes. Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol en Boca Predio este lunes antes del entrenamiento con el plantel. El DT tomó la decisión de cambiar el horario de la práctica y que sea después de hablar con Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía.
La postura de ambos al ingresar a la reunión era de que el DT continuara en el cargo junto con su cuerpo técnico. El entrenador ya había manifestado tras la derrota en el Superclásico que tenía fuerzas para seguir, pero que entre todos iban a decidir qué era lo mejor para Boca. Finalmente, el Consejo tomó sus medidas y el entrenador seguirá en el cargo.
Ante esto, el estratega ya dirigió el primer entrenamiento de la semana en Ezeiza y estará al frente del equipo para el próximo duelo ante Belgrano en Córdoba. A su vez, el periodista Diego Monroig dio más detalles en ESPN F3: “En esa reunión se habló mucho de fútbol y de lo que va a venir futbolísticamente, querían semblantear el ánimo del cuerpo técnico y analizar el ánimo del plantel“.
Los altibajos del ciclo de Diego Martínez en Boca
Desde que Diego Martínez llegó a Boca en 2024 tuvo que superar varias dificultades y, a la par, intentar armar el mejor equipo posible. Ni bien llegó no pudo contar por varios partidos con Cristian Medina, Equi Fernández y Nicolás Valentini.
Luego algunas lesiones fueron complicando su ciclo como la de Lucas Blondel, al que perdió hasta 2025 por una rotura de ligamentos. Entre marzo y abril logró el punto más alto en cuanto a juego en su ciclo. Eliminó a River en Copa de la Liga y pasó a semifinales del torneo, en quizá el mejor partido de su ciclo.
A su vez, en la Copa Sudamericana el equipo no pudo obtener el primer puesto del grupo y Fortaleza le empató un encuentro clave en La Bombonera. Poco antes había quedado afuera de la Copa de la Liga ante Estudiantes a pesar de estar en ventaja en el marcador.
Para el segundo semestre se quedó sin Equi Fernández que activó la cláusula de salida. Además, debió jugar playoff de la Copa Sudamericana y como no anotaron a los refuerzos a tiempo no pudo utilizarlos contra Independiente del Valle. A pesar de eso logró pasar de ronda y luego cayó frente al Cruzeiro por penales luego de quedar 2 a 2 en el resultado global.
Semanas después, el equipo cayó frente a Racing y luego contra River en el Superclásico, lo cual lo puso contra las cuerdas. Su continuidad para 2025 es complicada, pero de momento va a seguir.
Los números de Diego Martínez en Boca
Hasta el momento, Diego Martínez dirigió 44 partidos en Boca. Ganó 21, empató 13 y perdió 10 al mando del Xeneize. Sus números en condición de local fueron mucho mejores, cayendo solamente una vez pero justamente en el Superclásico contra River.
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El zaguero recuperó su mejor forma con la llegada de Gago y este año ya lleva ocho presencias consecutivas
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional
Julián y Giuliano dejaron su huella en el partido del Colchonero ante el Valladolid. Mirá acá los videos de los goles de los ex River
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.
En el paso Cardenal Samoré piden circular con "máxima precaución" por el pronóstico de lloviznas y agua nieve anunciado para este jueves
Ninguna cámara empresaria ni sindicato tomó la iniciativa de incorporarse al nuevo régimen que reemplaza a las indemnizaciones vigentes, contemplado en la Ley Bases sancionada en junio. Caro, inseguro y diseñado por burócratas, entre las razones del desinterés
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Energía del día: Rata de Agua (Ren Zi). La Rata activa la inteligencia, el movimiento, la curiosidad y la estrategia. El Agua refuerza la percepción, la fluidez mental y la intuición profunda. Es un día ideal para pensar con claridad, avanzar en ideas, comunicar con inteligencia emocional y adaptarse con astucia a lo que cambia. Sin embargo, puede haber cierta inestabilidad emocional si no se canaliza bien esta energía.
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios