TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En medio de un operativo, dos personas atacaron a una inspectora de tránsito y le robaron la moto de trabajo

Fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba, la arrastraron por el piso y le robaron el vehículo de propiedad municipal

REGIONALES20/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
agresiones-inspector-efectivo-motoquerosjpg

Ayer por la noche, durante del operativo de la emergencia climática, mientras una inspectora municipal se dirigía al Oeste de la ciudad para verificar una denuncia recibida en medio del temporal, fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba, la arrastraron por el piso y le robaron el vehículo de propiedad municipal.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó sucedió a las 21.15 en Albardón y Colibrí, en el barrio Gran Neuquén Sur.

“Fue un hecho muy violento porque desde otra moto, una de baja cilindrada color gris en la que circulaban dos personas, la chocaron, la tiraron al piso y a partir de allí la arrastraron desde el casco, por el suelo y la otra persona se subió a la moto de Tránsito y se la robó”, resumió al describir la situación que vivió Teresa, la jefa de división del turno noche de Tránsito municipal.

“Es la primera vez que nos pasa de esta forma violenta”, dijo y recordó que hace un tiempo habían robado una, pero estaba estacionada en la puerta de una dependencia municipal. “Esta vez fue un asalto, donde por suerte no tuvo mayores consecuencias porque nuestra compañera tenía toda la ropa de tránsito, que tiene una protección especial, más el casco obviamente colocado. Así que, gracias a eso, tuvo unos raspones, pero la caída no fue tan compleja”.

Aclaró que se realizó la denuncia en la policía en la Comisaría 16, y ya se está tratando de dar con los agresores y encontrar la moto. “Nos preocupa esto porque obviamente se trata de un hecho delictivo hacia un bien municipal que está debidamente identificado”, agregó Baggio.

En este marco contó que es una moto que tiene su sirena, su valija, su alarma, el equipo de comunicación, “y está intervenida en su exterior, tiene los logos, los calcos, las pinturas correspondientes a la moto de tránsito”. Es una moto de alta cilindrada, marca Onda, modelo Tornado.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.