En medio de un operativo, dos personas atacaron a una inspectora de tránsito y le robaron la moto de trabajo

Fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba, la arrastraron por el piso y le robaron el vehículo de propiedad municipal

REGIONALES20/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
agresiones-inspector-efectivo-motoquerosjpg

Ayer por la noche, durante del operativo de la emergencia climática, mientras una inspectora municipal se dirigía al Oeste de la ciudad para verificar una denuncia recibida en medio del temporal, fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba, la arrastraron por el piso y le robaron el vehículo de propiedad municipal.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, contó sucedió a las 21.15 en Albardón y Colibrí, en el barrio Gran Neuquén Sur.

“Fue un hecho muy violento porque desde otra moto, una de baja cilindrada color gris en la que circulaban dos personas, la chocaron, la tiraron al piso y a partir de allí la arrastraron desde el casco, por el suelo y la otra persona se subió a la moto de Tránsito y se la robó”, resumió al describir la situación que vivió Teresa, la jefa de división del turno noche de Tránsito municipal.

“Es la primera vez que nos pasa de esta forma violenta”, dijo y recordó que hace un tiempo habían robado una, pero estaba estacionada en la puerta de una dependencia municipal. “Esta vez fue un asalto, donde por suerte no tuvo mayores consecuencias porque nuestra compañera tenía toda la ropa de tránsito, que tiene una protección especial, más el casco obviamente colocado. Así que, gracias a eso, tuvo unos raspones, pero la caída no fue tan compleja”.

Aclaró que se realizó la denuncia en la policía en la Comisaría 16, y ya se está tratando de dar con los agresores y encontrar la moto. “Nos preocupa esto porque obviamente se trata de un hecho delictivo hacia un bien municipal que está debidamente identificado”, agregó Baggio.

En este marco contó que es una moto que tiene su sirena, su valija, su alarma, el equipo de comunicación, “y está intervenida en su exterior, tiene los logos, los calcos, las pinturas correspondientes a la moto de tránsito”. Es una moto de alta cilindrada, marca Onda, modelo Tornado.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.