
La Provincia suma profesionales médicos e insumos
NeuquenNews
Como parte de las acciones para fortalecer la atención en salud, el gobierno concretó la incorporación de especialistas y autorizó el llamado a licitación para la compra de remedios inmunosupresores.
En lo que va de la gestión y dentro de la emergencia sanitaria aprobada por la Legislatura, se ha cumplido con el pago de deuda a proveedores de bienes y servicios, se ha avanzado en obras en edificios y en servicios, y se han adquirido insumos y equipamiento para la atención en salud.
En ese sentido, el gobernador Rolando Figueroa firmó tres decretos a través de los que se autoriza a la cartera sanitaria a avanzar en la incorporación de recursos humanos, la compra de insumos y en el programa de residencias profesionales.
Uno de los decretos autoriza al Ministerio de Salud a licitar en un plazo menor a los 30 días la compra de medicamentos inmunosupresores para ser distribuidos en el sistema de salud provincial.
Este tipo de insumos son para evitar el rechazo de órganos en pacientes trasplantados o para tratamiento de pacientes con enfermedades de origen autoinmune, como esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, psoriasis, lupus eritematoso, colitis ulcerosa y esclerodermia entre otras.
La inversión prevista para esta licitación es de 2.138.565.400 pesos.
El otro decreto establece la incorporación de 6 profesionales médicos para el sistema provincial de salud, para los sectores de clínica médica y tocoginecología en distintos efectores asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud.
Entre los lineamientos para garantizar la atención sanitaria de la población, es necesario fortalecer los equipos de salud y para ello, resulta necesario contar con recursos profesionales especialistas y formados en la modalidad de residencias. Los profesionales egresaron en forma reciente del Sistema Provincial de Residencias.
Además, también se publicó el decreto que permite la designación de profesionales médicos para ingresar al primer año del sistema de residencias, para prestar funciones en el hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón, Hospital Heller, hospital Dr. Alberto Herrera (Plottier), hospital Jorge Juan Pose (Zapala) y en el centro de Salud Parque Industrial de la región sanitaria Confluencia.
Los profesionales prestarán funciones en las especialidades de tocoginecología, medicina general, cirugía cardiovascular, pediatría, ortopedia, traumatología, cirugía general, anatomía patológica, enfermería comunitaria y cuidados críticos.


Pymes de Vaca Muerta: González respondió a Prat-Gay y detalló el trabajo de FECENE con el gobierno de Neuquén




Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio

Docentes universitarios convocan a un paro nacional de hasta 72 horas y el conflicto salarial escala a la Justicia

ANDIS: una investigación de La Nación revela compras millonarias con precios muy superiores a los del PAMI

Creció el río Manso, cayó un puente y cerraron el acceso al Cerro Tronador y Pampa Linda

El riesgo Milei: superávit artificial, Vaca Muerta, deuda, menos trabajo y un país que se agota




