
Tragedia en Ruta 151: falleció una mujer en choque múltiple
Ocurrió entre las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio
En un procedimiento que llevo más de 6 horas en esta ciudad, el cuerpo de guardafaunas en conjunto con la división de delitos ambientales de la Provincia del Neuquén, lograron secuestrar más de 20 cabezas de animales taxidermizadas
ACTUALIDAD - POLICIALES20/09/2024
Neuquén Noticias
Junín de los Andes - En un procedimiento que llevo más de 6 horas en esta ciudad, el cuerpo de guardafaunas en conjunto con la división de delitos ambientales de la Provincia del Neuquén, y, en el marco de la ley provincial de fauna 2539 y la ley nacional de fauna 22421 lograron secuestrar más de 20 cabezas de animales taxidermizadas entre los que se destacaban una cabeza de leona de áfrica, cerdo africano, antílopes, muflones, 6 peludos taxidermizados como así también 5 cabezas de ciervos colorados 3 cráneos de jabalí europeos 1 cuero de puma, 33 astas de ciervo, casi 18 kilos de recortes de astas, 20 colmillos de jabalí europeo.

Todo estos productos no poseían documentación qué ampare la procedencia ni la tenencia de los mismos también se secuestro un arma de fuego sin documentación, municiones de diversos calibres y un supresor de sonido.
En el allanamiento trabajaron los guardafaunas de San Martin y Junin de los andes como así también se solicitó la presencia de profesionales del CEAN los cuales colaboraron en la identificación de especies, ya que en el allanamiento se encontraban varias especies que no son de la zona.

Ocurrió entre las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio



La fiscal del caso Lucrecia Sola formuló cargos a una mujer que manejó de forma imprudente un auto en la Ruta 7, volcó y le provocó lesiones a su hijo que iba en el asiento trasero

El fiscal jefe Gastón Liotard solicitó una pena de 11 años de prisión para M.A.I., un hombre declarado responsable de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante el tiempo en que convivieron en una vivienda de Cutral Co.

El colectivo, que viajaba con 50 pasajeros, chocó contra un auto y cayó desde varios metros de altura al arroyo Yazá, entre Oberá y Campo Viera. La visibilidad era muy baja por la niebla.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.




Las tareas se realizaron en el tramo desde la segunda rotonda de Centenario hasta la cerámica Fasinpat. Estuvieron a cargo del EPEN, con apoyo de Vialidad, Policía provincial y la municipalidad de Centenario.

En julio, las autoridades de Neuquén hicieron una oferta para poder avanzar en la causa por la desaparición ocurrida en 2024. La reciente medida la tomó la cartera de Seguridad Nacional

Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.



Comienza un nuevo mes bajo la energía de la renovación y el propósito interior. El sábado 1º de noviembre abre un ciclo de renovación y búsqueda de equilibrio. La energía del día combina introspección y acción consciente: invita a dejar atrás lo que pesa y abrir espacio para lo que realmente tiene sentido. La influencia astral estimula la claridad emocional, la creatividad y el impulso por comenzar algo nuevo —una etapa, un proyecto o una actitud ante la vida.