Miércoles y jueves con cortes de rutas y puentes en Neuquén

Organizaciones sociales llevarán adelante protestas que se realizarán a partir del próximo miércoles y se extenderá hasta el jueves 4. 

REGIONALES 02 de marzo de 2021
Corte-puente-organizaciones-sociales

Durante el primer día del inicio del ciclo escolar presencial , las organizaciones sociales realizarán cortes de rutas y puentes en las próximas 48 horas. La protesta comenzará a partir del próximo miércoles 3  y jueves 4 de marzo.

El comunicado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) expresó: “Ante la falta de cumplimiento por el acuerdo  por parte  del gobierno provincial de asistencia a comedores, merenderos y aumento salarial de los programas de empleo”.

El FOL indicó que desde diciembre de 2020, el costo de vida de las familias más postergadas “continúan subiendo”. Añadieron que se necesitan más de 9 mil pesos para obtener los útiles escolares para los estudiantes que regresan a sus aulas.  

Las organizaciones sociales le hemos presentado al gobierno una propuesta paritaria para nuestro sector y no ha habido respuesta aun. Esta situación incrementa todavía más  la incertidumbre y angustia para miles de familias, expresó el comunicado.  

Durante el apertura de sesiones en la Legislatura de Neuquén, la organización realizó una manifestación “para hacerle saber al gobernador Gutiérrez que hay sectores de la sociedad que no resignan sus reclamos frente a la inacción del gobierno”.

RN

Te puede interesar
Lo más visto