Cada día más cerca de la extensión del recorrido del Tren del Valle

Gaido destacó que es “un esfuerzo en conjunto y que se va a concretar entre marzo y abril" e informó que las dos primeras estaciones serán en el Aeropuerto Presidente Perón y en la ETON.

REGIONALES 02 de marzo de 2021
tren-del-valle-unira-senillosa-roca-sede-central-neuquen

El gobernador Omar Gutiérrez ultimará detalles con Nación. Entre marzo y abril, se concretarán dos nuevas estaciones en el oeste de la ciudad.
 
Empezó la cuenta regresiva para concretar la extensión del recorrido del Tren del Valle, que actualmente conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Entre marzo y abril se prevé el funcionamiento de dos nuevas estaciones en el oeste de la capital.

El gobernador Omar Gutiérrez volverá a realizar gestiones ante el ministerio de Transporte de la Nación para que el tren conecte Senillosa con General Roca. Mientras tanto, en la ciudad se avanza en la concreción de cinco estaciones o apeaderos. Se estima que dos de ellas comiencen a funcionar entre este mes y abril.

No le vamos a perder pisada. Probablemente viaje mañana a Buenos Aires y vamos a realizar las gestiones con el ministerio de Transporte para que el tren de pasajeros vuelva a circular desde Roca a Senillosa con la infraestructura existente y se comiencen a desarrollar las obras para ampliar la cantidad de paradas, como así también de manera simultánea estamos gestionando las obras en las terminales de las distintas ciudades”, explicó Gutiérrez durante una recorrida de obras que compartió con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El Tren del Valle unirá a Senillosa con Roca, con sede central en Neuquén.

El jefe comunal, por su parte, señaló: “Nosotros hicimos una gestión con Omar que es histórica para la ciudad, para nosotros es un orgullo. Este año vamos a tener el tren de pasajeros circulando desde el centro al Oeste, se van a realizar cinco paradas, donde van a poder bajar y subir los vecinos y vecinas”.

Gaido destacó que es “un esfuerzo en conjunto y que se va a concretar entre marzo y abril" e informó que las dos primeras estaciones serán en el Aeropuerto Presidente Perón y en la ETON.

Además, dijo que se implementará el boleto estudiantil gratuito para el tren.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto