Boca enfrenta a Talleres por la Copa Argentina

El Xeneize busca la clasificación a cuartos de final donde ya espera Gimnasia y Esgrima de La Plata

ACTUALIDAD - DEPORTES07/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
F8hb8kDXgAAvyU6.jpg

Boca y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. El encuentro se disputará este sábado 7 de septiembre a las 20 con el arbitraje de Andrés Merlos. TyC Sports será la señal deportiva encargada de transmitir el partido.

Boca llega de superar por 2-1 a Almirante Brown en la instancia de dieciseisavos de final. Además, en lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, viene de ganar 2-1 a Rosario Central por la decimotercera fecha.

Para este encuentro, su técnico Diego Martínez deberá realizar varias modificaciones tras las lesiones del defensor Marcos Rojo, el arquero Sergio “Chiquito” Romero y el delantero Edinson Cavani. Además, cuenta con la ausencia del lateral derecho Luis Advíncula, el lateral izquierdo Marcelo Saracchi y el delantero Miguel Merentiel, quienes fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar una nueva fecha de Eliminatorias del Mundial 2026.


Por su parte, Talleres llega de ganarle por 1-0 a Colón por los dieciseisavos de final. A su vez, viene de superar a Estudiantes por 1-0 por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Su debutante entrenador Alexander Medina también se verá obligado a realizar cambios en su once inicial. El defensor Matías Catalán y el delantero Bruno Barticciotto fueron citados a la Selección de Chile; los laterales izquierdos Miguel Navarro y Blas Riveros representarán a Venezuela y Paraguay, respectivamente, en la fecha de Eliminatorias. También se suman el centrocampista Alejandro Martínez y el defensor central Juan Rodríguez, quienes arrastran unas molestias físicas.

Las probables formaciones de Boca y Talleres

Copa Argentina 2024. Octavos de final. Boca – Talleres (Córdoba).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora de inicio: 20.00. TV: TyC Sports.

Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Brian Aguirre y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Franco Moyano y Marcos Portillo; Sebastián Palacios o Matías Galarza; Rubén Botta y Ramiro Ruiz Rodríguez, Matías Esquivel o Valentín Depietri; Federico Girotti o Cristian Tarragona. DT: Alexander Medina.

Boca, con una baja confirmada en el cierre del mercado de pases

El mediocampista Cristian Medina fue vendido por 15 millones de dólares al Fenerbache de Turquía y dejará Boca en enero ya que el club aceptó que se quede este semestre en el Xeneize.

Tras el video viral de Medina en el entrenamiento de Boca hace algunas semanas y su posterior pedido de salir del club en este mercado de pases, el Consejo de Fútbol accedió al pedido del futbolista de 22 años y el oriundo de Moreno se marchará al Fenerbache de Turquía en enero de 2025 ya que la institución europea aceptó que el futbolista complete su participación en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Argentina.

El club de Estambul abonará 15 millones de dólares por la ficha de Medina más unos cinco que se irían cobrando a medida que cumpla determinados objetivos en concepto de bonos. Además, Boca conservaría una plusvalía del 20 por ciento en caso de que en un futuro el mediocampista sea transferido nuevamente.

En un principio, el ´Xeneize´ no quería vender a Medina debido a que estaba contrarreloj en el mercado de pases para reemplazarlo. Por ello, Boca propuso que el futbolista se quede hasta enero y el club turco aceptó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.