
Vuelco en Ruta 237,viajaban a Villa La Angostura, dos personas resultaron heridas
Aunque se desconocen las causas del vuelco, la Policía estima que pudo deberse a la presencia de hielo negro en la ruta. Los hombres ya recibieron el alta
ACTUALIDAD - POLICIALES06/09/2024

Dos amigos que viajaban con rumbo a Villa La Angostura por la Ruta 237, protagonizaron un fuerte vuelco a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila. De milagro, vivieron para contarlo
El subcomisario Fernando Larrosa informó que el accidente tuvo lugar el jueves por la mañana, alrededor de las 6, cuando dos hombres de unos 60 años que viajaban a la ciudad cordillerana, sufrieron un repentino siniestro entre el kilómetro 1497 y 1496, a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila en dirección sur.
Según la dinámica que pudieron establecer los peritos de Accidentología Vial, por motivos que se investigan, el conductor del auto perdió el control del mismo de un momento a otro, invadió el carril contrario y finalmente se fue hacia la banquina, donde volcó el Volkswagen UP en el que viajaban.
El vehículo sufrió daños importantes y quedó prácticamente inutilizable. Las fotos de cómo quedó la carrocería son impactantes y hacen pensar que difícilmente alguien pueda haber sobrevivido a semejante impacto, pero lo cierto es que contra todo pronóstico y de milagro, ambos hombres sufrieron lesiones leves.
Los pasajeros, dos amigos oriundos de Bahía Blanca, pudieron salir del habitáculo por sus propios medios y para cuando llegó al lugar el personal policial de Piedra, del Destacamento de Tránsito Collon Cura, de Salud y Bomberos, ambos los esperaban a un costado de la ruta y relataron lo ocurrido.
Por prevención, la ambulancia los trasladó al hospital local, pero pronto se les otorgó el alta al comprobar que se encontraban fuera de peligro y solo habían sufrido algunos golpes sin entidad.
¿Qué desencadenó el vuelco?
Aunque Larrosa no determinó una causa certera, sí aventuró que el auto pudo haber derrapado en hielo negro, cuya presencia es muy habitual en la zona donde se dio el siniestro, entre la Laguna El Toro y Corral de Piedra. No obstante, la calzada estaba transitable.
El efectivo indicó que diariamente se realizan tareas de mantenimiento en las rutas del sector para evitar su formación con el arrojado de solución salina, pero lo cierto es que puede formarse igual.
Familia quedó varada por el temporal en la Ruta 13
Dos días atrás, una familia oriunda de Plottier permaneció varada durante casi 24 horas en la nieve sobre la Ruta 13, a pesar de que la barrera estaba cerrada por las inclemencias del tiempo y la alerta meteorológica. Debieron ser rescatados.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue informaron que la pareja y sus dos pequeños hijos partieron en su vehículo este último lunes, aproximadamente a las 14 de esa localidad neuquina cordillerana, con destino a su localidad de origen. Lo hicieron por el tramo de la Ruta 13 de Litrán- Primeros Pinos, a pesar de que se encontraba oficialmente cerrada hace varios días por nevadas en la zona.
“Habrían cruzado a pesar de que la barrera estaba cerrada y que Vialidad, a través del parte diario de ayer, lunes 2, daba ese tramo como intransitable”, observaron los bomberos locales.
La familia regresaba de un viaje a Chile, tuvieron que cruzar por el Paso Internacional de Icalma, dado que Pino Hachado se encontraba cerrado por el temporal.
El vehículo circuló en medio de la nieve hasta un sector conocido como La Atravesada, donde les resultó imposible seguir avanzando. Ahí fueron rescatados por personal de Vialidad Provincial del Campamento de Primeros Pinos. Pero al no tener novedades sus familiares, llamaron a la Central N.º 20 de Bomberos de Villa Pehuenia en horas de la mañana de este martes. E inmediatamente se organizó el Comité de Emergencia local (COE) para acudir al rescate.


Robo en un mercado y se metió en dos casas al escapar: quedó detenido
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que ingresó a un mercado en la localidad de Las Lajas y, tras amenazar a una empleada con una cuchilla, escapó con el dinero de la recaudación

Trágico accidente vial en Ruta 7: dos fallecidos y una persona quedó atrapada
Tres vehículos chocaron esta mañana en la Ruta 7, cerca del cruce con Picada 10, en San Patricio del Chañar. Una persona quedó atrapada y debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios

Una mujer perdió la vida en un siniestro vial en cercanías de Luis Beltrán, Ruta 250
Una mujer perdió la vida este jueves por la tarde en un siniestro vial tras volcar con su vehículo en un tramo de la Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281

Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas

Choque múltiple sobre Ruta 7 hubo cuatro vehículos involucrados
Ocurrió este lunes cerca de las 9:30 en la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén. Tres camionetas y un Clio fueron parte del siniestro vial

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello
La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Horóscopo Chino Diario – Jueves 17 de julio de 2025 Energía del día: Dragón de Tierra
Día para el equilibrio entre la acción y la reflexión, entre la firmeza y la empatía. Se favorecen los compromisos claros, la resolución de conflictos y el avance hacia metas que requieren constancia. Liderar con humildad será más efectivo que imponer.

EE.UU. y OTAN amenazan con sancionar a China, Brasil e India si mantienen comercio con Rusia
En plena escalada del conflicto en Ucrania, el secretario general de la OTAN y el presidente Trump advierten que estos países podrían enfrentar "aranceles secundarios" severos en 50 días si no presionan a Moscú para lograr un acuerdo de paz, poniendo en riesgo sus relaciones comerciales y económicas.

Nuevo sismo en Vaca Muerta con epicentro a 24 km del noroeste de Añelo

Sin celulares en las aulas: Neuquén inicia una transformación educativa
Un nuevo paradigma escolar comienza el 21 de julio con la implementación de la ley que limita el uso de dispositivos móviles en las aulas. ¿Qué implica y cómo será el proceso?

El 17 de julio de 1932, Mendoza vio nacer al genio detrás de la niña que conquistó corazones con su humor inteligente y su visión crítica del mundo, dejando una huella imborrable en la historieta argentina y global

Pasión, entrega y sueños: los juniors del Club Alemán brillaron en el Nacional de Squash
Entre el 11 y el 13 de julio, bajo el cielo cálido de Resistencia, tres jóvenes atletas del Club Alemán de Neuquén se lanzaron a una nueva travesía deportiva, llevando consigo no solo raquetas y camisetas, sino también sueños, esfuerzo y un compromiso que emociona.

CALF abre la preinscripción 2025 para cursos gratuitos de capacitación laboral
La cooperativa eléctrica encargada de la distribución en Neuquén Capital, CALF abrió la preinscripción para participar de cursos gratuitos de capacitación laboral. Entre ellos, hay disponibles cursos de electricidad y energías renovables

CALF lanza su nueva web de energías renovables: un paso hacia un futuro energético más limpio y accesible
La cooperativa CALF presentó su plataforma digital Calf Renova, una unidad enfocada en energías renovables. Con proyectos, soluciones y participación comunitaria, la iniciativa busca transformar el presente energético de Neuquén apostando a la sostenibilidad y la inclusión.

La negociación fallida: la ineficacia del ministro Tobares y el estancamiento del reclamo mapuche en Neuquén
A tres días de estar encadenadas frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, cuatro autoridades mapuche ven cómo las negociaciones encabezadas por el ministro Jorge Tobares fracasaron: la reunión anterior para destrabar la situación duró apenas 20 minutos y no hubo avances sustanciales en la entrega de las personerías jurídicas comprometidas por la legislación vigente.