Importante incendio de pastizales en China Muerta fue controlado luego de varias horas

Trabajan en el lugar, bomberos de varias localidades

ACTUALIDAD02/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-incendio-ricon-del-rio-16jpg

Personal de Bomberos de varias localidades lograron controlar un incendio de pastizales. Las fuertes ráfagas habían complicado la situación ya que las llamas alcanzaron los patios de las viviendas del sector.  

El incendio comenzó pasado el mediodía en una de las chacras y complicaron el panorama. Cinco personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo..

A fin de controlar la situación colaboraron con los Bomberos de Plottier, dotaciones de bomberos de Cutral Co, Centenario, Plaza Huincul, Centenario, Senillosa y Neuquén Capital.  

El incendio logró ser controlado pasadas las 15.30 tras la ardua tarea de las dotaciones de bomberos. También desde la Municipalidad se colaboró con camiones con agua y recibió la colaboración de camiones de la empresa Pluspetrol.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.