Banners logo-28

Accidente Vial; Un joven cayó con su camioneta al canal del barrio Confluencia

Todo ocurrió cuando circulaba por calle Tronador y perdió el control del vehículo. Debido al vuelco, sufrió golpes. En el lugar trabajó Policía
ACTUALIDAD - POLICIALES29/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
neuquen-cayo-un-canal-confluenciapng

Un joven de 24 años, quien conducía una camioneta modelo Peugeot, cayó durante la madrugada de este jueves al canal del barrio Confluencia de Neuquén situado sobre calle Tronador. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad y solo lamentó algunos golpes producto del propio vuelco.

El Comisario Emilio Díaz informó que tomaron intervención en el hecho alrededor de las 0:30, momento en que personal de la Comisaría 19 acudió al sector alertado sobre la situación a través de una llamada. El incidente ocurrió a la altura de calle Tres Arroyos, cuando el joven circulaba en dirección a la Avenida Mosconi y perdió el control de la camioneta.

“Se encontraba bien, pero shockeado por la situación”, indicó el funcionario policial y explicó que debido a que las lesiones eran leves, el conductor optó por no recibir atención médica. Por este motivo, señaló que "no se convocó una ambulancia" al sector.

sfp-lmplay-tu-barrio-confluencia-47jpg

Luego, el jefe policial detalló que al lugar acudió un tío del conductor, quien se encargó de realizar los trámites del seguro. Esto ocurrió unos cuarenta minutos después. En cuanto al joven, informó que se trata de un vecino del mismo barrio.

En este contexto, el Comisario aclaró que no hubo otros vehículos involucrados, ni personas afectadas por el siniestro. Al mismo tiempo, remarcó que solo se trataron de daños materiales, pero advirtió que “no es el primer vehículo que cae dentro del canal”.

Otros vuelcos en el sector

En referencia a la zona del siniestro, el jefe policial indicó que: “Da la casualidad que en ese lugar es un tramo de tres cuadras que se encuentra en ripio”. Asimismo, señaló que “desde Tres Arroyos hasta El Chocón es un tramo más angosto de lo habitual”, por lo que presumen que este cambio de anchura infiere en los hechos.

También, explicó que a esto se le suma que “es un sector con escasa iluminación” respecto a otras zonas del barrio y que es una arteria habilitada “hace no mucho tiempo”.

El caso más reciente, mencionó que ocurrió dos meses atrás cuando un vehículo de alta gama circulaba por la misma calle, perdió el control y cayó al canal. En ese sentido, aclaró que este último auto circulaba en sentido contrario, pero que las circunstancias fueron similares.

Un camión volcó en Ruta 7

Unas horas antes, pero en Añelo, se produjo otro vuelco. Este fue protagonizado por un camión que era remolcado. Según pudo conocer el siniestro tuvo lugar pasadas las 19:30 del miércoles en un sector de subida en cercanías del Hotel Da Vinci, sobre la ruta provincial, por donde circulaba un camión con batea que llevaba sujeto otro camión tipo volcador.

vuelco-camion-anelojpg

A partir de lo peritos de Accidentología sumados a los testimonios que recabó Tránsito, se pudo determinar que de un momento a otro se cortó la faja de sujeción (que se vio forzada al transitar por una subida) a través de la cual estaban conectados los camiones.

Esto ocasionó que el camión que era transportado se zafe, protagonizando un vuelco sobre el sector oeste de la barda. El chofer del mismo, que iba dentro del vehículo, resultó con lesiones de consideración al quedar atrapado en el habitáculo durante los tumbos. El camionero fue atendido en un primer momento en Añelo y que luego fue derivado al Hospital Complejidad VI de Cutral Co, donde se encuentra internado con politraumatismos, pero fuera de peligro.

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 18 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/08/2026
El martes 18 de agosto de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes que abrió la tercera semana con decisiones más conscientes, el martes comienza a poner a prueba cuánto de esa claridad puede sostenerse cuando aparecen imprevistos, nuevas propuestas o cambios de ritmo.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
ChatGPT Image 17 ago 2026, 12_49_14

FAL desde noviembre: qué deben saber empresas y trabajadores sobre el nuevo sistema para afrontar indemnizaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a operar el 1° de noviembre. Las empresas aportarán entre el 1% y el 2,5% de la masa salarial, pero recibirán una reducción equivalente en determinadas contribuciones patronales. El dinero será administrado a través de vehículos de inversión y podrá colocarse en deuda pública, depósitos bancarios y obligaciones negociables. El abogado laboralista José Ricardo Mena explicó en Desafío Energético cómo funcionará el régimen y cuáles son sus puntos más controvertidos.
Milei inflación

El dato que incomoda a Milei: la inflación anualizada de su gobierno supera la de los 91 años del BCRA

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/08/2026
El Gobierno exhibe como uno de sus principales logros la fuerte desaceleración de la inflación mensual. El dato es cierto. Pero otra forma de mirar los mismos números ofrece una imagen bastante menos cómoda: tomando noviembre de 2023 como último mes completo anterior a la asunción de Javier Milei, el nivel general de precios aumentó aproximadamente 329% hasta julio de 2026. Al convertir esa suba en una tasa anual equivalente, el resultado ronda el 72,6%, muy por encima del 54,2% que surge de aplicar el mismo procedimiento sobre los “casi 13 trillones por ciento” de inflación que el Presidente atribuye a los 91 años de existencia del Banco Central.