
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
La Municipalidad anunció que se instalarán cámaras para identificar a las personas y empresas que arrojan basura de manera ilegal.
REGIONALES29/08/2024El operativo "Puerta a Puerta", destinado a la recolección de residuos voluminosos, continúa avanzando de manera simultánea en tres importantes barrios de la ciudad: Villa Ceferino, Melipal y Valentina Sur y está cerca de completar su recorrido en la ciudad. Y atento a que durante los trabajos se detectaron microbasurales en sectores indebidos, la Municipalidad anunció que se instalarán cámaras para identificar a las personas y empresas que arrojan basura de manera ilegal.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, señaló que ya se hizo la evaluación junto a otras áreas del municipio, y detalló que en una primera etapa las cámaras se colocarán en las calles Catal Lil y Mesopotamia, sobre el canal O'Connor. Ya que es un punto donde se arroja basura y genera inconvenientes para la salud y graves dificultades para el escurrimiento del agua los días de lluvia.
Con respecto a los dispositivos, explicó que pueden hacer videos cortos “a partir de los cuales podemos identificar una patente, carretilla, o marca y modelo de un vehículo. De esta manera, posteriormente se acercan los inspectores para aplicar una sanción".
El funcionario lamentó que Valentina Sur está dentro de los barrios, al igual que Confluencia, que más microbasurales tiene.
"Necesitamos que cambien esta actitud y que utilicen este servicio gratuito o los Centros de Transferencia, que están todos los días de la semana disponibles, de lunes a lunes", expresó Haspert.
Por otro lado, informó que el operativo "Puerta a Puerta" continúa avanzando de manera simultánea en Villa Ceferino, Melipal y Valentina Sur. Y comentó que este programa, que transita por todos los sectores de la ciudad, ya está cerca de haber pasado por todos los barrios neuquinos.
Destacó el progreso del operativo: "Venimos trabajando muy bien. Los vecinos ya están acostumbrados al Puerta a Puerta".
El funcionario resaltó la excelente respuesta de los vecinos de Melipal y felicitó el trabajo de la comisión vecinal:
"En muy pocos días llegamos a recolectar 70 toneladas en este barrio, por la buena respuesta que recibimos al operativo", señaló.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Día propicio para disfrutar con afecto, gratitud y empatía. Ideal para conectar desde el corazón, compartir momentos sencillos y valorar lo que ya tenés.
Día ideal para revisar compromisos, cultivar relaciones genuinas y asumir responsabilidades con sentido ético. La lealtad y la prudencia serán muy valoradas.
Este sábado 12 de julio a las 19:00 hs, el auditorio del MNBA Neuquén se viste de cine y memoria con una nueva función del Ciclo de Cine Italiano, una propuesta cultural organizada en conjunto con el Circolo Cultura Italia, que acerca al público neuquino una selección de grandes títulos del séptimo arte italiano.
El gobernador de Neuquén comunicó por redes sociales que solicitó la renuncia “inmediata” de Omar Gutiérrez al cargo de director de YPF en representación de la provincia. Lo había propuesto él mismo en 2023. El gesto marca un corte definitivo con el pasado reciente y reafirma su estrategia de control político total.
El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.
El municipio asumió el control del tramo urbano de la Ruta Provincial 7 y proyecta obras clave para mejorar la circulación, sin peaje y con fuerte inversión en infraestructura.
Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de California. El mismo indica que el acceso a las drogas recreativas se encuentra en alza