Balance del primer mes de la tasa vial: se proyectan más obras de asfalto para toda la ciudad

Con la declaración jurada de julio de las 33 estaciones de servicio se sumaron $460 millones bajo el concepto de esta tasa

REGIONALES27/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
surtidores YPF
Combustibles - Tasa Vial

La tasa municipal de movilidad urbana creada a partir de la ordenanza 2848 ya tiene su proyección en hechos concretos en la ciudad, y con el balance del primer mes de su funcionamiento y liquidación se trabaja en más obras viales en distintos puntos de la ciudad.  

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas y Protección Ciudadana, resumió que con la declaración jurada de julio de las 33 estaciones de servicio se sumaron $460 millones bajo el concepto de esta tasa, “y con este dinero recaudado estamos financiando, en parte, el Plan de Pavimentación de la ciudad”.

En este contexto recordó que durante el mes aniversario serán inauguradas obras como las que se ejecutan en los barrios Confluencia, Valentina Sur, Gran Neuquén Norte. También puntualizó que este Plan ya tiene en marcha los procesos administrativos para comenzar en muy poco tiempo con otros proyectos que extiende el pavimento a más puntos de la capital; y además habrá otras obras viales que serán transformadoras, y que el intendente presentará en su discurso de los 120 años de la ciudad

Schpoliansky recordó que esta tasa fue aprobada por el Concejo Deliberante a partir de la eliminación de los fondos nacionales destinados a obra pública. “La Municipalidad de Neuquén siguió adelante con todo lo que ya tenía en marcha y además comenzó con nuevos proyectos. Nunca se paró la obra pública y todo es financiado con fondos propios y sin endeudamiento debido a la buena administración y superávit corriente que se genera todos los meses en el municipio y que se destina a obra pública e infraestructura”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.