TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

En el marco del mes aniversario de la ciudad, otras 367 familias neuquinas acceden a su primer lote propio

El intendente Mariano Gaido, dejará inaugurado en pocos días más un nuevo barrio en el Distrito 6 ubicado a la vera de la Autovía Norte y Casimiro Gómez

REGIONALES26/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-08-26 at 11.55.47
Distrito 6 - Meseta

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido, dejará inaugurado en pocos días más un nuevo barrio en el Distrito 6 ubicado a la vera de la Autovía Norte y Casimiro Gómez, en la zona de meseta, que cobijará a 367 familias neuquinas.

"Nos genera orgullo a las y los neuquinos poder concretar este nuevo barrio que vamos a estar inaugurando el miércoles 18 de septiembre a las 9”, anunció.

Y recordó que se pudo concretar "con fondos provenientes de las arcas municipales, a pesar de que el Gobierno Nacional no colaboró porque decidió terminar con la obra pública y nosotros, en Neuquén, la continuamos”.  

2dcaca59-3af9-40c5-90dc-793d274914f4

"Los neuquinos decidimos seguir adelante”, aseguró orgulloso, “por eso, hoy estamos visitando este nuevo barrio que ya cuenta con todos los servicios, electricidad, agua, cloacas, gas, cordón cuneta, y estamos finalizando con el alumbrado público con modernas luces led”.

Gaido dijo que esto también es posible gracias al trabajo que realiza “nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), así como el trabajo conjunto que venimos realizando junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, con quien estaremos inaugurando este flamante barrio”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.