
Nuevos responsables en delegaciones de PAMI en cinco ciudades de Río Negro
La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.
El intendente Mariano Gaido, dejará inaugurado en pocos días más un nuevo barrio en el Distrito 6 ubicado a la vera de la Autovía Norte y Casimiro Gómez
REGIONALES26/08/2024
Neuquén Noticias
En el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido, dejará inaugurado en pocos días más un nuevo barrio en el Distrito 6 ubicado a la vera de la Autovía Norte y Casimiro Gómez, en la zona de meseta, que cobijará a 367 familias neuquinas.
"Nos genera orgullo a las y los neuquinos poder concretar este nuevo barrio que vamos a estar inaugurando el miércoles 18 de septiembre a las 9”, anunció.
Y recordó que se pudo concretar "con fondos provenientes de las arcas municipales, a pesar de que el Gobierno Nacional no colaboró porque decidió terminar con la obra pública y nosotros, en Neuquén, la continuamos”.

"Los neuquinos decidimos seguir adelante”, aseguró orgulloso, “por eso, hoy estamos visitando este nuevo barrio que ya cuenta con todos los servicios, electricidad, agua, cloacas, gas, cordón cuneta, y estamos finalizando con el alumbrado público con modernas luces led”.
Gaido dijo que esto también es posible gracias al trabajo que realiza “nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), así como el trabajo conjunto que venimos realizando junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, con quien estaremos inaugurando este flamante barrio”.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este miércoles el gobernador Rolando Figueroa y el CEO de firma petrolera rubricaron el convenio para la incorporación de la empresa en el plan de becas provinciales para el año 2026.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.

Netflix anunció que el 12 de enero se estrenará “One Last Adventure”.

El crédito se cerró con seis bancos internacionales y se pagará una tasa de interés anual del 7,4%. Oxígeno para el Gobierno sobre el filo de pago de vencimientos de deuda.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

Impulsada por el crecimiento de Vaca Muerta, la Argentina superó a Colombia en producción de crudo y apunta a ubicarse entre los tres principales productores de Sudamérica en 2026.

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.

Sumados a los 400 kilómetros finalizados y en ejecución, completarán 664 kilómetros de rutas nuevas finalizadas, licitadas o en obra durante la gestión. Las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, potenciar el turismo y fortalecer la conectividad regional.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.