
Operativo de tránsito en Avenida Raúl Alfonsín: Se detectaron 12 alcoholemias positivas
Con el objetivo de reducir los siniestros en la zona. Durante los controles, se detectaron 12 alcoholemias positivas, siendo el caso más elevado de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre
REGIONALES26/08/2024

La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo un nuevo operativo sorpresa de tránsito en la Avenida Raúl Alfonsín, con el objetivo de reducir los siniestros en la zona. Durante los controles, se detectaron 12 alcoholemias positivas, siendo el caso más elevado de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que este es el tercer operativo de este tipo realizado en la ex Ruta 7. Señaló que, además se registraron contravenciones por falta de licencia de conducir y seguro.
En relación a los casos de alcoholemia, detalló que "el 70% de los infractores eran hombres, y todos superaban los 40 años".
Sostuvo que continuarán realizando estos operativos de manera sorpresiva y aleatoria, con el propósito de disminuir los accidentes en la avenida urbana que conecta la capital neuquina con la localidad de Centenario.
Por último, destacó que "los procedimientos se llevaron a cabo sin inconvenientes".


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

Está en Netflix, tiene 30 capítulos y está basada en hechos reales
Esta serie es una oferta de las mejores consideradas por la crítica especializada, y en Netflix suma muchas reproducciones junto a Pedro Pascal

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
