
Corte de electricidad afectará a once localidades del interior
NeuquenNews
Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron a la comunidad que este jueves 22 de agosto se procederá a realizar un corte de electricidad que afectará a once localidades y parajes aledaños.
Indicaron que afectará a varias localidades del oeste provincial en distintos horarios, para la puesta en servicio de nuevo equipamiento en las Estaciones Transformadoras de Zapala y Las Lajas.
El EPEN indicó que se trata de un corte del suministro escalonado dado que se programaron trabajos de mantenimiento en diferentes lugares. De 8 a 8:30 y de 10 a 10:30 (aproximadamente), quedará afectado el servicio eléctrico hacia las localidades de Zapala, Villa Pehuenia- Moquehue, Aluminé y Mariano Moreno durante ambos cortes. Será para desafectar la zona a intervenir con maniobras operativas.
Mientras que de 8 a 10:30, las localidades de Las Lajas, Bajada del Agrio, y Quili Malal serán afectadas durante dicho lapso para realizar la obra y puesta en servicio del nuevo interruptor de alta tensión en la Estación Transformadora Zapala.
En tanto, de 8 a 13, las localidades de Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar y parajes aledaños quedarán sin suministro de energía eléctrica debido a los trabajos de cambio de alimentación a subterránea en 33 kilovoltios en la Estación Transformadora Las Lajas, y mantenimiento en líneas de media tensión durante el tiempo de corte.

Desde el organismo provincial solicitaron a los usuarios afectados que tomen los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.
Incidente
El corte se realizará a una semana de un incidente que tuvo como protagonista a un operario del EPEN. El pasado jueves se dio a conocer que el hombre había sufrido quemaduras en su rostro luego de que le explotara un tablero de luz ubicado en una columna sobre la calle Arrayanes al 345, en Villa La Angostura, donde se encontraba trabajando.
El corte se realizará a una semana de un incidente que tuvo como protagonista a un operario del EPEN. El pasado jueves se dio a conocer que había sufrido quemaduras en su rostro luego de que le explotara un tablero de luz ubicado en una columna sobre la calle Arrayanes al 345, en Villa La Angostura, donde se encontraba trabajando.
También fue informado que el operario estaba fuera de peligro, aunque las llamas ocasionadas por la explosión quemaron parte de su rostro.

Desde el Área de Medicina Laboral del organismo le confirmaron que habían recibido la notificación del accidente en Villa La Angostura y que habían podido hablar con el operario lesionado. E indicaron que las quemaduras habían sido superficiales.
"Mientras este hombre se encontraba trabajando en la calle le explotó esta bornera que le generó quemaduras leves en el rostro del lado izquierdo, y un zumbido en su oído izquierdo y también irritación en el ojo izquierdo", informaron.
El operario, quien normalmente trabaja junto a una cuadrilla, alcanzó a seguir los pasos del protocolo establecido por el EPEN para estos casos y llamar a la ART.


Explosión en Rincón del Mangrullo: un trabajador murió y otro resultó gravemente herido

Se robó un colectivó, levantó pasajeros y lo detuvieron: "Quería cumplir mi sueño"

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil





