Banners logo-28

La asamblea de ATEN Capital votó rechazar la propuesta del Gobierno

Las asambleas se realizan en distintos horarios, según la seccional, durante la jornada del lunes
ACTUALIDAD19/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
asamblea-aten-capital

Este lunes se realizan las asambleas de las distintas seccionales de la provincia, a fin de analizar las respuestas de los docentes ante la nueva propuesta del Gobierno Provincial.

En la asamblea de ATEN Capital, con 2215 votos, ganó la moción de rechazar el acta del gobierno provincial. 268 votos a favor de suspender el Plan de lucha, 25 votos a favor de 72 horas esta semana.

Para la asistencia a las asambleas de cada seccional, desde la Comisión Directiva de ATEN provincia resolvieron el retiro en el horario y turno en que se realicen. El retiro en esos horarios fueron informados ante la autoridad de Trabajo por la organización sindical.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Chile-CSuprema-Prensa-Pjud

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/08/2026
La relatora especial sobre la independencia de magistrados cuestionó los procesos abiertos contra jueces que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica. La advertencia encuentra al Poder Judicial chileno atravesado por una crisis de confianza, escándalos de tráfico de influencias, destituciones y una creciente tensión entre la necesidad de depuración institucional y el respeto por el debido proceso.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.