Robó la rueda de una camioneta del PAMI en Carrefour

Ocurrió el pasado domingo al mediodía. El delincuente intentó escapar caminando, pero fue visto por policías. La secuencia quedó grabada en video

ACTUALIDAD - POLICIALES19/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
robo-rueda-auxiliopng

El delincuente fue demorado en la esquina de las calles Corrientes y Montevideo, a dos cuadras del hipermercado.
 
Un delincuente fue atrapado en el mediodía del pasado domingo luego de robar la rueda de auxilio de una camioneta del PAMI estacionada en el hipermercado Carrefour del bajo neuquino. Se presume que el ladrón habría utilizado inhibidores para desactivar la alarma de la Citroën Berlingo.

El episodio tuvo lugar minutos después de las 12:30, cuando uniformados de la Comisaría Segunda observaron a un hombre caminando sospechosamente con una rueda por la calle Félix San Martín. En ese momento, el sujeto vio a los efectivos y apresuró su marcha intentando escapar por calle Corrientes en dirección al Paseo de la Costa, pero fue interceptado una cuadra más tarde, sobre calle Montevideo.

Una vez aprehendido, los policías lo identificaron y dieron cuenta que se trataba de un hombre de 53 años, que cargaba con una rueda de auxilio rodado 14", un juego de llaves marca Toyota y un control de alarma marca Volkswagen.

Al respecto, el jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, informó que dichos dispositivos “si bien pueden estar relacionados a otro hecho no denunciado, en su defecto los puede utilizar como inhibidor probando en distintos vehículos marca Volkswagen o Toyota”.

En ese contexto, se mencionó que los efectivos interrogaron al hombre sobre la procedencia de los objetos y este respondió contradictoriamente, lo que les llamó la atención. Inmediatamente, los policías tomaron contacto con otros efectivos de la zona céntrica para aclarar la situación, quienes se acercaron al hipermercado para comunicarle a los serenos sobre lo ocurrido.

hipermercado-carrefour

La secuencia del robo quedó grabada en una cámara de seguridad del estacionamiento.

Allí, el personal de seguridad revisó las cámaras de seguridad y observó que efectivamente el hombre había robado la rueda de auxilio del interior de una camioneta Citroën Berlingo, que se encontraba en el estacionamiento interno del supermercado.

Como resultado del procedimiento, se informó que el delincuente fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia. Posteriormente, la fiscalía interviniente dispuso su libertad supeditada a la causa. Asimismo, se comunicó que la rueda de auxilio fue posteriormente devuelta a su dueño.

Robo de ruedas y baterías, una moneda corriente en el bajo

La semana pasada, la Policía realizó múltiples allanamientos en el barrio Mariano Moreno de Neuquén e incautó varios elementos robados tales como: ruedas, baterías, autopartes y herramientas. Como resultado, hubo seis demorados. También, se secuestraron dos armas de fuego con municiones.

Al respecto, el jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, comunicó que- en total- fueron cuatro diligencias que se llevaron adelante durante la mañana del martes. Asimismo, en una entrevista radial, señaló que: “El allanamiento fue otorgado por la Fiscalía de Robo y Hurto a raíz de una estadística de enero a julio, que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Segunda”.

allanamientos-barrio-mariano-morenopng

La Policía también secuestró herramientas y otras autopartes, las cuales quedaron a disposición de la Justicia.
De igual forma, indicó que las tareas contaron con el aporte vital de datos de la Comisión Vecinal, lo que permitió profundizar la investigación y ubicar los elementos.

El funcionario policial remarcó que en el último tiempo los vecinos del sector padecieron frecuentes robos de baterías y ruedas de autos. “Estaban sufriendo este tipo de hechos menores, pero que condicionan a la gente al momento de dejar su vehículo en la vía pública, dado que no tienen estacionamiento”, explicó.

También, comentó que la mayoría de los allanamientos son “en lugares que, generalmente, frecuentaban los limpiavidrios o gente en situación de calle que por ahí cometían estos hechos”. En este sentido, agregó que los mismos “veían la oportunidad de sustraer una batería que estaba con fácil acceso, no como los autos nuevos, y se acercaban a esos lugares y producían la compra- venta en el mercado negro”.

Te puede interesar
Lo más visto