


Tapas de los diarios de hoy miércoles 18 de diciembre 2024


Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada están sin contrato ni garantía salarial y exigen la intervención del Gobierno Provincial
Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina
La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Servicios municipales en Neuquén: horarios de recolección, colectivos y oficinas durante el feriado
La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C


Hipólito Bouchard, el corsario argentino que llevó la bandera de la independencia hasta Centroamérica
Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

El nuevo petróleo sudamericano que podría empujar los precios a la baja en 2026
Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

UOCRA alerta por 1.800 empleos en riesgo tras la paralización del oleoducto Vaca Muerta Sur
Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.





