Lluvia fuerte y nieve en Neuquén: el SMN emitió un alerta, te contamos que zonas son las afectadas

La semana empieza con frío, lluvia y nieve. El SMN emitió alerta amarillo para este lunes y martes

REGIONALES19/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
clima-lluvia-6jpg

Luego de un fin de semana con bajas temperaturas, el frío y la lluvia continuarán en Neuquén en el inicio de la semana, según indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por lluvia para este lunes en la mayor parte de la provincia.

"Desde hoy (por el domingo) hasta el martes cielo cubierto con periodos de inestabilidad y mejoramientos temporarios. Descenso de la temperatura, probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo inestable y cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de cuatro grados. Se espera viento de 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 32 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó humedad del 78% y una temperatura de 1.8 grados bajo cero.

clima-frio

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 9. Se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 23 km/h. Según el SMN, durante la mañana y la tarde se prevé lluvia fuerte, con una probabilidad de 40-70%.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 7 grados, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 23 km/h.

A la noche se espera que el cielo seguirá cubierto, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 29 km/h. El SMN indica lluvia y nevadas (probabilidad 40-70%).

Alerta por lluvia y nieve

Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.

Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta amarillo por lluvia a la mañana y la tarde.

Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.

Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.

Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nevada a la mañana.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante la semana continuará el frío y la inestabilidad.

Para el martes se espera una jornada con cielo cubierto y lloviznas durante el día. El pronóstico durante el día indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de dos grados. Se prevé viento de apenas 16 km/h. con ráfagas de 31 km/h. En tanto, durante la noche el cielo seguirá inestable y cubierto. Se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 3. Se espera viento de 5 km/h.

El miércoles se espera cielo inestable y con algunas nubes durante el día. Se prevé una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 9. Para esta jornada se espera viento de 16 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 6. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de 38 km/h.

Según la AIC, el jueves se prevé cielo mayormente cubierto e inestable. Se espera una mínima de 0 grados y una máxima de 11. Habrá viento con una velocidad de 24 km/h. y ráfagas de 39 km/h. El viernes habrá cielo con algunas nubes. Se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 12, con viento de 14 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
906791-2-20opi1-afp

Conflicto de Medio Oriente: Tregua, contexto y perspectiva

Neuquén Noticias
INTERNACIONALES20/01/2025

La tregua firmada por Hamas e Israel en Doha –con la anuencia de las autoridades estadounidenses y qataríes– no aborda los aspecto profundos de la crisis regional. No interpela la ocupación militar de los territorios de Cisjordania ni el sitio de Gaza. Tampoco presenta alternativas o soluciones a la causas estructurales del conflicto, que ya lleva más de siete décadas, relativas a la práctica colonialista ejercida por Israel contra el pueblo palestino.