
Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña
La semana empieza con frío, lluvia y nieve. El SMN emitió alerta amarillo para este lunes y martes
REGIONALES19/08/2024
Neuquén Noticias
Luego de un fin de semana con bajas temperaturas, el frío y la lluvia continuarán en Neuquén en el inicio de la semana, según indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por lluvia para este lunes en la mayor parte de la provincia.
"Desde hoy (por el domingo) hasta el martes cielo cubierto con periodos de inestabilidad y mejoramientos temporarios. Descenso de la temperatura, probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo inestable y cubierto. La temperatura mínima prevista es de un grado bajo cero y la máxima de cuatro grados. Se espera viento de 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 32 km/h. En su reporte de las 6 de la mañana, el SMN indicó humedad del 78% y una temperatura de 1.8 grados bajo cero.

A la tarde se espera que el cielo continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 9. Se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 23 km/h. Según el SMN, durante la mañana y la tarde se prevé lluvia fuerte, con una probabilidad de 40-70%.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 7 grados, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 23 km/h.
A la noche se espera que el cielo seguirá cubierto, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 6, con viento de 18 km/h. y ráfagas de 29 km/h. El SMN indica lluvia y nevadas (probabilidad 40-70%).
Alerta por lluvia y nieve
Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.
Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú: Alerta amarillo por lluvia a la mañana y la tarde.
Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.
Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar: Alerta amarillo por nevada a la mañana, tarde y noche.
Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé: Alerta amarillo por nevada a la mañana.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, durante la semana continuará el frío y la inestabilidad.
Para el martes se espera una jornada con cielo cubierto y lloviznas durante el día. El pronóstico durante el día indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de dos grados. Se prevé viento de apenas 16 km/h. con ráfagas de 31 km/h. En tanto, durante la noche el cielo seguirá inestable y cubierto. Se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 3. Se espera viento de 5 km/h.
El miércoles se espera cielo inestable y con algunas nubes durante el día. Se prevé una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 9. Para esta jornada se espera viento de 16 km/h. y ráfagas de 26 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 6. Se espera viento de 18 km/h. con ráfagas de 38 km/h.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo mayormente cubierto e inestable. Se espera una mínima de 0 grados y una máxima de 11. Habrá viento con una velocidad de 24 km/h. y ráfagas de 39 km/h. El viernes habrá cielo con algunas nubes. Se prevé una mínima de 1 grado y una máxima de 12, con viento de 14 km/h.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

Será hoy de 13 a 16 y afectará a la totalidad de la localidad cordillerana.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

El juez de la Niñez y Adolescencia de Neuquén, Dardo Bordón, dictó sentencia definitiva en la causa por el asesinato del periodista Juan Caliani, imponiendo penas de 6 y 9 años de prisión efectiva a los dos jóvenes declarados responsables del hecho