<script id='sonic_js' data-port='8626'

El neuquino que la rompe con el pádel por el mundo ahora fue campeón en Rusia

Claudio Bobadilla es entrenador y jugador. Vive en Moscú, luego de sus pasos por Ecuador y Dubai en los últimos años.

ACTUALIDAD - DEPORTES16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
claudio-bobadillapng

Lo de Claudio Bobadilla a través del pádel lo ha transformado en uno de los máximos referentes del deporte neuquino en el mundo. Después de un par de temporadas en Ecuador y las cuatro que pasó en Dubai, ahora está comenzando un nuevo desafío en Rusia. Además de ser uno de los entrenadores mejor conceptuados de la disciplina, también sigue en actividad como jugador.

"Me contrataron en un proyecto en Rusia para ser el head coach . de todos los clubes de Pádel Lunda y capacitar a todos los coach", contó Bobadilla

"Cada tanto sigo jugando algún torneo. Este me agarró recién llegado a Rusia, hace dos semanas y media que estoy acá. Había estado el año pasado pero por poco tiempo", explicó.

"Este fue especial porque jugué con un alumno, que es el mejorcito de Rusia. Me vine a vivir a Moscú y estoy contratado por Pádel Lunda", agregó el neuquino, que se mostró en buena forma pese a la falta de rodaje.

El pasado fin de semana, junto a su alumno Alexander Khalanskii ganó un Torneo correspondiente a la Federación de Pádel Rusa. El exigente torneo se disputó en las instalaciones del club Vnukovo Sport Club en la ciudad de Moscú, donde pudieron mostrar su jerarquía y quedarse con el máximo galardón.

Luego de jugar 5 partidos entre sábado y domingo en la final vencieron a la dupla conformada por Dmitry Myagkov (Kazajistan) Evgeny Danilov (Rusia) por 6/2, 6/7 y 6/1.

bobadilla-claudio-alumnojpg

Como en cada país que pasa, Bobadilla dejó una muy buena imagen de él, de la región y del país. Entrenó a personalidades muy importantes en lo que va de su carrera como Francsco Totti y Edgar Davids, figuras internacionales de la historia del fútbol.

"Estuve cuatro años en Dubai donde me hicieron una despedida. Tengo que terminar de resolver los de la VISA", finalizó Claudio. Su plan es continuar en Rusia por un tiempo y seguir dedicándole su vida al pádel que tantas satisfacciones le ha dado.

Te puede interesar
Lo más visto