El neuquino que la rompe con el pádel por el mundo ahora fue campeón en Rusia

Claudio Bobadilla es entrenador y jugador. Vive en Moscú, luego de sus pasos por Ecuador y Dubai en los últimos años.

ACTUALIDAD - DEPORTES16/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
claudio-bobadillapng

Lo de Claudio Bobadilla a través del pádel lo ha transformado en uno de los máximos referentes del deporte neuquino en el mundo. Después de un par de temporadas en Ecuador y las cuatro que pasó en Dubai, ahora está comenzando un nuevo desafío en Rusia. Además de ser uno de los entrenadores mejor conceptuados de la disciplina, también sigue en actividad como jugador.

"Me contrataron en un proyecto en Rusia para ser el head coach . de todos los clubes de Pádel Lunda y capacitar a todos los coach", contó Bobadilla

"Cada tanto sigo jugando algún torneo. Este me agarró recién llegado a Rusia, hace dos semanas y media que estoy acá. Había estado el año pasado pero por poco tiempo", explicó.

"Este fue especial porque jugué con un alumno, que es el mejorcito de Rusia. Me vine a vivir a Moscú y estoy contratado por Pádel Lunda", agregó el neuquino, que se mostró en buena forma pese a la falta de rodaje.

El pasado fin de semana, junto a su alumno Alexander Khalanskii ganó un Torneo correspondiente a la Federación de Pádel Rusa. El exigente torneo se disputó en las instalaciones del club Vnukovo Sport Club en la ciudad de Moscú, donde pudieron mostrar su jerarquía y quedarse con el máximo galardón.

Luego de jugar 5 partidos entre sábado y domingo en la final vencieron a la dupla conformada por Dmitry Myagkov (Kazajistan) Evgeny Danilov (Rusia) por 6/2, 6/7 y 6/1.

bobadilla-claudio-alumnojpg

Como en cada país que pasa, Bobadilla dejó una muy buena imagen de él, de la región y del país. Entrenó a personalidades muy importantes en lo que va de su carrera como Francsco Totti y Edgar Davids, figuras internacionales de la historia del fútbol.

"Estuve cuatro años en Dubai donde me hicieron una despedida. Tengo que terminar de resolver los de la VISA", finalizó Claudio. Su plan es continuar en Rusia por un tiempo y seguir dedicándole su vida al pádel que tantas satisfacciones le ha dado.

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.