Banners logo-28

Turismo Carretera: como es la preparación de Agustín Canapino

El piloto volverá al Turismo Carretera tras el fin de su aventura en el IndyCar y se supo cúal es su gran objetivo para lo que se le viene
ACTUALIDAD - DEPORTES16/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
canapino-1jpg

La vuelta de Agustín Canapino al automovilismo argentino trajo buenas y malas noticias. Por otro lado, el retorno del "Titán" al Turismo Carretera (TC) ha despertado la alegría de aquellos que ansían ver de nuevo en acción a uno de los pilotos más destacados y convocantes del país. Este regreso marca un nuevo capítulo en la carrera de Canapino, quien está listo para enfrentarse a los desafíos que el TC tiene preparados para él.

Después de su aventura en los Estados Unidos, donde formó parte del equipo Juncos Hollinger Racing en la IndyCar, Canapino ha decidido volver a sus raíces y retomar su lugar en el automovilismo argentino. "Todo esto de la IndyCar no lo esperaba, ya saben cómo soy. Hay que levantarse y seguir adelante, dar vuelta la página", comentó el piloto en una charla con Carburando, reflejando su resiliencia y la capacidad de adaptarse a las circunstancias.

La preparación de Agustín Canapino para volver al Turismo Carretera

Canapino visitó los talleres del Canning Motor Sport en el sur del Conurbano bonaerense, donde Gustavo Lema y su equipo le mostraron la Chevrolet Chevy que utilizará este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Apenas un día después, el piloto se subió al vehículo en el circuito de Mouras, en La Plata, para realizar sus primeras pruebas y familiarizarse con su nuevo auto. Con los colores negro y rojo, Canapino está listo para hacer su gran regreso a la categoría que lo vio consagrarse campeón en cuatro ocasiones.

A lo largo de su carrera en el Turismo Carretera, Canapino ha ganado 15 carreras y ha obtenido cuatro títulos, el último de ellos al volante de un Chevrolet, un logro que lo coloca entre los máximos campeones del certamen nacional. Sin embargo, esta Chevy que conducirá en Buenos Aires será solo una transición, ya que a partir de la undécima jornada, en San Luis, Canapino se subirá a un Camaro de nueva generación, el mismo que este fin de semana utilizará Guillermo Ortelli.

El gran objetivo de Agustín Canapino para su vuelta al TC

"Soy el último campeón y obvio que me gustaría ser el último ganador con Chevrolet", aseguró el piloto, dejando en claro su ambición de despedirse a lo grande de la vieja generación de autos.

Aunque Canapino ya no cuenta con posibilidades de aspirar al campeonato este año, su regreso al TC no estará exento de emoción y competencia. El fin de semana en Buenos Aires será clave, ya que marcará el cierre de la etapa regular del torneo y definirá qué 12 pilotos participarán en la Copa de Oro. A pesar de no estar en la lucha por el título, Canapino buscará sumar victorias y demostrar que sigue siendo uno de los mejores en la pista.

Te puede interesar
ChatGPT Image 8 ago 2026, 10_16_13 p.m.

Las Panteritas, la otra Selección que merece ser mirada como la Scaloneta

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES08/08/2026
Argentina perdió en el debut, se levantó, barrió a España y luego le dio una verdadera lección de vóley a Brasil. Las chicas de la Selección U17 están jugando un Mundial con una madurez que excede largamente su edad. No tienen los contratos, la exposición ni las multitudes de la Selección de Scaloni, pero detrás de sus resultados aparece algo conocido: trabajo, pertenencia, solidaridad y una camiseta que parece agrandar a quien se la pone.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 14 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
WhatsApp Image 2026-08-14 at 09.59.06

PAMI Plottier se muda para mejorar la atención

NeuquenNews
REGIONALES14/08/2026
La delegación local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó que desde este viernes 14 de agosto atenderá en una nueva dirección, con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus afiliados.
reforma laboral

El Gobierno habilitó que el fondo para indemnizaciones financie deuda pública

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/08/2026
El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a regir el 1° de noviembre para los empleadores privados. Las empresas deberán destinar entre el 1% y el 2,5% de su masa salarial a cuentas administradas por fondos de inversión o fideicomisos. El sistema no reemplaza las indemnizaciones, pero permitirá invertir los recursos en títulos del Estado nacional, bonos provinciales, depósitos bancarios y deuda privada.