
Este viernes cierran las inscripciones para los candidatos a embajadores de adultos mayores
Los ganadores se conocerán el 6 de septiembre, en la previa del aniversario 120 de Neuquén
REGIONALES15/08/2024
Neuquén Noticias
Hasta este viernes 16 podrán inscribirse quienes quieran postularse como embajadores de adultos mayores de la ciudad. Los ganadores se conocerán el 6 de septiembre, en la previa del aniversario 120 de Neuquén.
Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, destacó que este concurso tiene cada año más impacto entre la ciudadanía: “Para nosotros el embajador y la embajadora son figuras muy importantes en el acompañamiento a las políticas públicas para con los adultos mayores de la ciudad. Tienen mucha participación en actos, en aniversarios, en festejos y en eventos puntuales que desde el área se organizan y desde la Municipalidad”, afirmó.
El funcionario puntualizó que, además, son referentes entre sus pares y que permiten mejorar el vínculo con el Gobierno municipal transmitiendo los intereses y preocupaciones de los adultos mayores.
En cuanto al proceso de inscripción, Hess dijo que las inscripciones están disponibles en el sitio web de la Municipalidad hasta el viernes 16. Además, se reciben solicitudes en el Centro de Adultos de calle México al 1400 y en el Palacio Municipal de calle Roca.
La elección de los candidatos se hará el 6 de septiembre en una votación de la que participarán los Centros de Adultos Mayores, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana Giovanett y el subsecretario del área.
Melina Lucini, Directora Municipal de Adultos Mayores, detalló que las condiciones para postularse son residir en la ciudad desde al menos 5 años y tener como mínimo 60 años.
“En los centros, asociaciones, grupos o vecinos y vecinas también pueden proponer a quién quieren que los representen y, si tienen ganas, se inscriben”, expresó.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Miércoles de cierre definitivo, conciencia plena y elección íntima de cómo empezar el nuevo año.

EPEN: Corte Programado en sectores de Centenario para hoy lunes 29 de diciembre

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026
El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

La Municipalidad informó cómo serán las frecuencias del transporte público y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SAEM) entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año
Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.

El Gobierno adjudicó El Chocón–Arroyito: MSU Green Energy tomará el control desde el 8 de enero
El Ministerio de Economía oficializó la adjudicación del complejo hidroeléctrico sobre el río Limay. La toma de posesión quedó fijada para el 8 de enero de 2026 y el paquete accionario pasará a firmas del grupo MSU, en el marco de la relicitación de las represas del Comahue.


