Formulan cargos a un conductor por provocar una muerte al cruzarse de carril en Ruta 40

Ocurrió en el kilómetro 2466 de la Ruta Nacional 40. Se trata de un varón quien perdió el control de su camioneta, al manejar de manera imprudente, e impactó contra otro vehículo en el que viajaba la víctima

ACTUALIDAD - POLICIALES14/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (85)

En una audiencia de formulación de cargos realizada, el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusó a un varón por provocar la muerte de Manuel Alfredo Concha Esparza, al conducir de manera imprudente una camioneta, cruzarse de carril e impactar contra un auto en el que viajaba la víctima en sentido contrario.

Se trata de C.H.T, a quien se le atribuyó el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, en calidad de autor (artículos 84, 84 Bis y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 18 de junio de 2024, aproximadamente a las 9. El imputado conducía una camioneta Chevrolet S10 sobre Ruta Nacional 40 Km 2466, que se encontraba asfaltada y mojada, con presencia de hielo, en una recta con señalización. Lo hacía desde la ciudad de Las Lajas con dirección a la ciudad de Zapala, “a una velocidad tal que no tuvo en cuenta las condiciones de la vía y el tiempo”, sin el cinturón de seguridad abrochado, perdiendo el control del vehículo y cruzándose de carril.

Como consecuencia de la maniobra impactó contra un Fiat Siena que se dirigía en sentido contrario, provocando “sin intención” la muerte de su conductor, quien viajaba con el cinturón de seguridad puesto. “Con esta conducta no tuvo en cuenta la exigibilidad de velocidad precautoria requerida por el artículo 50 de la Ley de 24.449 a la cual la provincia adhirió mediante ley 2178/96.

El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

La jueza de garantías Ojeda Bibiana dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.