
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La secretaria de DDHH, Relaciones Institucionales, y Cooperación Internacional a cargo de Luciana De Giovanetti realizó ayer por la tarde el 4° encuentro del Consejo Local de Migrantes
REGIONALES10/08/2024
Neuquén Noticias
Al respecto la funcionaria contó que junto a la “subsecretaría de Derechos Humanos Diversidad y Pluralismo, a cargo de Lucas Materre, y con referentes líderes y lideresas migrantes que residen en Neuquén celebraron una sesión más de este espacio de encuentro y participación”.
Aseguró que “la interculturalidad de la ciudad de Neuquén nos permite trabajar con referentes de distintas colectividades en la planificación de políticas públicas que los incluyan”.
En esta sintonía indicó que: “El proceso participativo permite que ellos y ellas puedan ser parte de la definición de acciones a realizar en la ciudad, y eso es lo que se abordó en este nuevo encuentro. Siempre bajo el objetivo de mostrar y fortalecer sus propias culturas en la construcción de la ciudadanía de la Ciudad”.
Por su parte Materre, contó que los puntos que se debatieron fueron referidos a las actividades que se van a llevar a cabo el 4 de septiembre, día en que se conmemora la llegada de los migrantes al país, asique “los invitamos a ellos, a toda la ciudadanía, y a las colectividades a celebrar esta festividad que se llevará a cabo en el monumento ubicado en la calle Tierra del Fuego y Mitre, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes”.
En la oportunidad, también “realizamos la inscripción de las colectividades migrantes para participar del desfile por el aniversario de la ciudad de Neuquén. Por último, planificamos la séptima feria de la diversidad cultural que se va a desarrollar en el mes de octubre en el Paseo Héroes de Malvinas, o en la Isla 132”, adelantó.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

Donald Trump había dicho que apoyaría la publicación de más documentos sobre el fallecido agresor sexual convicto.