Banners logo-28

Mujer permanece en terapia intensiva tras intento de femicidio, formularán cargos al agresor

Una joven de 22 años está en terapia intensiva tras un intento de femicidio en Roca. Se investiga cómo fue agredida por su pareja
ACTUALIDAD - POLICIALES06/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Roca-Stefenelli-sub-comisaria-67-Juan-Thomes-1
Comisaria 67 - Roca - Stefenelli

Roca sigue conmocionada tras un presunto intento de femicidio ocurrido este domingo en el barrio Stefenelli. La víctima, una joven de 22 años, permanece internada en el hospital con una fractura de cráneo y un hematoma en la nuca. Hoy, su pareja llega como único acusado y enfrentará la formulación de cargos.

Mientras la mujer se encuentra sedada, en terapia intensiva, y se espera la evolución de su estado de salud, se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el presunto agresor, un joven de 24 años que era pareja de la víctima. La etapa de acusación será este mediodía, en la Sala 2 de los tribunales de Roca.

El incidente tuvo lugar en la vivienda que compartían junto a la madre del agresor, ubicada en la calle Alemania, en el histórico barrio Alto Verde de Roca.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la intervención del Cuerpo de Investigación Forense para evaluar las heridas de la joven. Las primeras informaciones indicaban que había recibido un disparo, pero se está investigando el tipo de lesión que presenta.

Según fuentes policiales, los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar una detonación alrededor de las 18:30, en medio de la tranquilidad del domingo en una zona con poca actividad a esa hora.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la mujer ensangrentada y la trasladaron rápidamente al hospital local, donde permanece aún bajo observación.

El agresor fue detenido poco después del ataque gracias al rápido accionar de los agentes. Actualmente, está notificado de la causa en trámite y se encuentra demorado hasta que se precise cómo ocurrió el hecho.

La fiscal Julieta Villa está a cargo de la investigación y estuvo supervisando las pericias realizadas en la vivienda hasta la última hora del domingo. De esta manera, el MPF trabaja intensamente para determinar las circunstancias exactas del ataque y asegurar que se haga justicia para la joven agredida.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.