Juegos Olímpicos: Las Leonas vencieron a Alemania por penales

En caso de avanzar ante las teutonas, las dirigidas por Francisco Ferraro se asegurarán pelear por una medalla

ACTUALIDAD - DEPORTES05/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
leonas-australia-dovio-7jpg

Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Eugenia Trinchinetti sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Al igual que Los Leones el domingo, Las Leonas también se midieron ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pero corrieron mejor suerte.

Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Eugenia Trinchinetti sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Cómo llegaron Las Leonas y Alemania a los cuartos de París 2024

El conjunto albiceleste cerró su participación en el grupo B en segundo lugar porque pese a que goleó por 3-0 a Gran Bretaña en la última jornada, Austrlia le ganó en la última acción a España y finalizó como líder. 

En caso de avanzar ante las teutonas, las dirigidas por Francisco Ferraro se asegurarán pelear por una medalla. En lo que va de la cita olímpica son una de las principales esperanzas de la delegación argentina para obtener otra presea tras la dorada de José Torres Gil en BMX Freestyle. Además, Las Leonas buscan quedarse con el primer lugar por primera vez en la competición.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.