Banners logo-28

Juegos Olímpicos: Las Leonas vencieron a Alemania por penales

En caso de avanzar ante las teutonas, las dirigidas por Francisco Ferraro se asegurarán pelear por una medalla
ACTUALIDAD - DEPORTES05/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
leonas-australia-dovio-7jpg

Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Eugenia Trinchinetti sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Al igual que Los Leones el domingo, Las Leonas también se midieron ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pero corrieron mejor suerte.

Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Eugenia Trinchinetti sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Cómo llegaron Las Leonas y Alemania a los cuartos de París 2024

El conjunto albiceleste cerró su participación en el grupo B en segundo lugar porque pese a que goleó por 3-0 a Gran Bretaña en la última jornada, Austrlia le ganó en la última acción a España y finalizó como líder. 

En caso de avanzar ante las teutonas, las dirigidas por Francisco Ferraro se asegurarán pelear por una medalla. En lo que va de la cita olímpica son una de las principales esperanzas de la delegación argentina para obtener otra presea tras la dorada de José Torres Gil en BMX Freestyle. Además, Las Leonas buscan quedarse con el primer lugar por primera vez en la competición.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.