
Neuquén: Los vecinos elegirán los nombres para las calles en los nuevos barrios
A partir de una iniciativa de la comisión de Acción Social se trabajará en un proceso de participación ciudadana junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del municipio
REGIONALES02/08/2024
Neuquén Noticias
Funcionarios municipales aportaron su experiencia en procesos participativos análogos y se comprometieron a avanzar coordinadamente para que la opinión de los vecinos de los distritos 7 y 6 sea visibilizada en la ordenanza resultante.
Ediles acordaron trabajar en un plan en conjunto con el área de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional para incorporar a la ciudadanía en el proceso de designación de nombres para calles de los nuevos barrios neuquinos. Esta semana, la reunión de comisión de Acción Social del Concejo Deliberante contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes aportaron su experiencia en procesos participativos análogos y se comprometieron a avanzar coordinadamente para que la opinión de las vecinas y vecinos de los distritos 7 y 6 sea visibilizada en la ordenanza resultante.
La iniciativa fue propuesta por autoridades de la comisión en el marco del tratamiento de proyectos de diversas bancadas con propuestas para designar los nombres de calles en los loteos sociales sobre la meseta.
Entre los proyectos en tratamiento sobre calles del D6 y D7 se destacan reconocimientos a veteranos héroes de Malvinas, artistas que se destacaron por sus aportes a la cultura neuquina y uno que camino a los 30 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal aspiraba a la designación de una importante arteria con el nombre de Convencionales Constituyentes Neuquinos.


Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.



Retenciones cero para lubricantes: alivio petrolero, alerta en biocombustibles
El Gobierno nacional redujo de 8% a 0% las retenciones a los aceites lubricantes derivados del petróleo, lo que impulsa la competitividad exportadora pero deja fuera a los productos con biodiésel, generando tensión con el sector de biocombustibles.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias



