
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
A partir de una iniciativa de la comisión de Acción Social se trabajará en un proceso de participación ciudadana junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del municipio
REGIONALES02/08/2024Funcionarios municipales aportaron su experiencia en procesos participativos análogos y se comprometieron a avanzar coordinadamente para que la opinión de los vecinos de los distritos 7 y 6 sea visibilizada en la ordenanza resultante.
Ediles acordaron trabajar en un plan en conjunto con el área de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional para incorporar a la ciudadanía en el proceso de designación de nombres para calles de los nuevos barrios neuquinos. Esta semana, la reunión de comisión de Acción Social del Concejo Deliberante contó con la participación de funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes aportaron su experiencia en procesos participativos análogos y se comprometieron a avanzar coordinadamente para que la opinión de las vecinas y vecinos de los distritos 7 y 6 sea visibilizada en la ordenanza resultante.
La iniciativa fue propuesta por autoridades de la comisión en el marco del tratamiento de proyectos de diversas bancadas con propuestas para designar los nombres de calles en los loteos sociales sobre la meseta.
Entre los proyectos en tratamiento sobre calles del D6 y D7 se destacan reconocimientos a veteranos héroes de Malvinas, artistas que se destacaron por sus aportes a la cultura neuquina y uno que camino a los 30 años de la sanción de la Carta Orgánica Municipal aspiraba a la designación de una importante arteria con el nombre de Convencionales Constituyentes Neuquinos.
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas