
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Se rastrillaron casi mil hectáreas y se recorrieron 120 kilómetros en helicóptero. La investigación incluyó 270 entrevistas y análisis de más de 550 horas de cámaras para dar con su paradero
REGIONALES01/08/2024
Neuquén Noticias
Con operativos aéreos y terrestres, la Policía de la provincia continúa en la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que permanece desaparecida desde hace tres semanas.
Hasta el momento se rastrillaron 988 hectáreas caminado, con patrullas motorizadas y caballos, en distintos sectores de la ciudad, incluyendo la meseta y la costa del río Limay. A las tareas se sumaron 120 kilómetros de sobrevuelos con helicóptero.

Un total de 23 cámaras particulares con 210 horas de análisis colaboraron en la investigación que incluye además, el material de siete domos y 550 horas de análisis.
La búsqueda incluyó 270 personas entrevistadas y cinco allanamientos.
El gobierno de Neuquén aumentó recientemente a 10 millones de pesos la recompensa para obtener datos y garantizó todos los recursos necesarios para dar con el paradero.
La joven es buscada desde el pasado 13 de julio, cuando salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca regresó.
Acompañamiento
Entre otras acciones, desde el Gobierno se conformó una mesa interinstitucional que dispuso equipos de acompañamiento a la familia y acercamiento a la comunidad educativa, que está muy movilizada y comprometida en la búsqueda.
De la mesa participan el ministerio de Seguridad, la subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana, referentes del Centro de Atención a la Víctima (CAV) y la subsecretaria de las Mujeres del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, entre otros actores.
La vicegobernadora Gloria Ruiz recibió a la madre de Luciana Muñoz y su abogada. Durante el encuentro se repasaron las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes áreas del gobierno provincial.
Por otra parte, se realizó una reunión con el equipo directivo y gabinete psicopedagógico del CPEM 76, donde se acordó avanzar en acciones de contención de esa comunidad educativa y en particular al curso que asistía Luciana. Todo ello, en la continuidad de una primera articulación que había encabezado la ministra Soledad Martínez.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.