INVIERNO 1100x100

Asambleas de ADUNC definen esta semana un "plan de lucha" para el segundo cuatrimestre

"Se trata de una suma que el gobierno nacional impone de forma unilateral sobre nuestros salarios, sin instancia de paritaria salarial", manifestaron desde el gremio universitario

REGIONALES01/08/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unco 6
UNCo

La UNCO al igual que todas las universidades nacionales, se encuentra en un estado crítico vinculado al desfinanciamiento del Gobierno Nacional, es por eso que se profundizó aún más la situación salarial de sus trabajadores.

"La pérdida salarial de los docentes  desde diciembre a la actualidad es superior al 57%. Tanto en el mes de junio como en julio el gobierno nacional ha impuesto aumentos irrisorios y de forma unilateral: para junio un incremento de 4 % y para julio del 7,5%. Una vez más, se trata de una suma que el gobierno nacional impone de forma unilateral sobre nuestros salarios, sin instancia de paritaria salarial y de la cual no fue informada oficialmente ninguna representación sindical", informaron desde ADUNC. 

Es por eso que esta semana desde ADUNC se están llevando a cabo asambleas en todos los asentamientos de la UNCO para diseñar cómo se endurecen las medidas de protesta y cómo se articulan en un plan de lucha nacional de toda la docencia universitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Andrés-Blanco

Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”

NeuquenNews
POLÍTICA16/09/2025

El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.