<script id='sonic_js' data-port='8626'

Bitácora de Viaje 3: Los Catutos

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Los Catutos es la séptima parada, un lugar donde se entrelazan la historia y el emprendedurismo.

TURISMO Y DESTINOS02/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews

Bitácora de viaje:Los Catutos

Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del  programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y  ciudades de la Provincia de Neuquén.

“Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas  localidades del interior de la provincia. En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del  Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y  Añelo.

Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos  su estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos  localidades consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos. En nuestro viaje  conocimos a mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus  historias. Un pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa, así describe esta nueva temporada Vesco.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el  desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales  como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Capítulo 7: Los Catutos 

Los Catutos es un pequeño pueblo detenido en el tiempo en el centro de la provincia de Neuquén. Su principal  actividad económica siempre fue la extracción de piedra laja, una calera que cerró sus puertas dejando a la  mayoría de los habitantes sin trabajo. Sebastián Vielma, aun extrae la piedra laja, sosteniendo la identidad del  pueblo con su emprendimiento. Comenzó la extracción a los 17 años, cuando los hijos de su jefe dejaron el  trabajo, el junto a su padre lo tomaron y hoy siguen en el rubro.

Buscan generar más trabajo dentro del pueblo, gracias al emprendimiento. Agradecido por esta oportunidad,  ayuda a su familia a salir adelante. Ve un buen futuro en el pueblo gracias a los jóvenes emprendedores que lo  hacen posible.

Te puede interesar
Lo más visto