
Quieren que el BPN se haga responsable por los perjuicios a clientes estafados
Por otro lado, solicita que se profundice la seguridad de operación de su sistema de gestión, en cuanto al acceso remoto a las cuentas bancarias de sus clientes y el otorgamiento de paquetes de productos vía online.
REGIONALES21/02/2021
Diputadas y diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) se haga responsable por los daños y perjuicios sufridos por clientes de la entidad que hayan sido víctimas de estafas a través del acceso remoto a sus cuentas bancarias. La maniobra implica la previa obtención de claves para la toma posterior de créditos vía online.
La iniciativa también plantea que el BPN suspenda el cobro de las cuotas del crédito otorgado en forma espuria, hasta que se esclarezca el hecho denunciado y la persona damnificada acredite que se trató de una operación triangulada.
Por otro lado, solicita que se profundice la seguridad de operación de su sistema de gestión, en cuanto al acceso remoto a las cuentas bancarias de sus clientes y el otorgamiento de paquetes de productos vía online.
Los fundamentos mencionan un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo del Neuquén que señala que las dificultades para resolver inconvenientes con entidades bancarias o financieras encabezaron con un 53% los reclamos recibidos entre el 1º de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.
Agregan que, en consecuencia, emitió la resolución Nº 316/2019 para solicitar a las entidades bancarias que se responsabilicen por los daños y perjuicios a clientes estafados mediante acceso remoto a sus cuentas, a través de engaños.
Una de las modalidades de los estafadores consiste en una llamada telefónica en la que informan al cliente que había ganado un premio al que podía acceder generando una nueva clave en la cuenta bancaria. Luego, los estafadores gestionan un crédito y lo transfieren a otras cuentas en forma inmediata.
Al respecto, el proyecto subraya que la posibilidad de solicitar créditos instantáneos sin la firma del titular de una cuenta, con pocas medidas de seguridad y sin control humano, permite que se concreten ese tipo de estafas con total impunidad.



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?


Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.




