
Ciclistas piden que se incluya una ciclovía en el proyecto de asfaltado a Lolog
NeuquenNews
El gobernador Rolando Figueroa anunció la semana pasada que se completará la anhelada pavimentación de la Ruta Provincial 62 a Lolog (6 kilómetros pendientes). Tras ese anuncio, la Asociación de Guías de Cicloturismo de SMA realizó un pedido formal.
En una carta dirigida al Concejo Deliberante local, el grupo de ciclistas solicitó "que realicen las gestiones pertinentes a fin de lograr la creación de una ciclovía en el antiguo y en el nuevo trazado de pavimentación de la Ruta Provincial 62".
En el texto sostienen que "es indispensable contemplar la demarcación de dicha ciclovía, ya que, no solo es el acceso a uno de los pocos circuitos ciclísticos que ofrece el PN Lanín, sino también que es una de las rutas de mayor uso por los residentes y los turistas que nos visitan".
Además, argumentan que el proyecto debería llevarse a cabo, ya que "el municipio ha declarado de interés el destino como Biciamigable".
Agregaron que "cada año se incrementa la cantidad de usuarios de la Ruta 62, tanto ciclistas como vehículos automotores debido al crecimiento demográfico de la zona y a la creciente afluencia de turistas y que el asfalto va a incrementarla aún más"


La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro



Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución

Comunidades mapuche rechazan la ley de extranjerización de tierras y convocan a movilizarse



Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación





