
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos
REGIONALES25/07/2024
Neuquén Noticias
El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de obra en el Distrito 6, donde la Municipalidad lleva adelante un nuevo barrio, y anunció que se entregará en septiembre, para el aniversario de la ciudad.
“Es el sexto barrio que vamos a entregar en Neuquén. Un loteo con todos los servicios, con agua, con luz, con gas, con cloacas y con cordón cuneta”, expresó el intendente. y anunció que los adjudicatarios recibirán sus terrenos el 12 de septiembre, en el marco del aniversario 120° de Neuquén, tras haber completado todas las obras.
Luego, celebró que el loteo será entregado a integrantes de asociaciones y colegios profesionales de Neuquén: “Será adjudicado en el mismo formato que venimos trabajando, con esa transparencia. Acá va a estar representada la Policía de la provincia de Neuquén, el sector de Salud y diferentes colegios. Estamos orgullosos de poder continuar esta política de Estado que es el acceso a una ciudad planificada”, afirmó.
Por último Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos.
Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, agregó que el Distrito 6 -que se ubica en intersecciones de Casimiro Gómez y la Autovía Norte- cuenta con 367 lotes con servicios. “Ya se finalizaron las cloacas, la red de agua, se hizo el movimiento de suelo y el cordón cuneta “, detalló.
En cuanto a las tareas restantes, informó que se avanza con la estructura de sostén de la red eléctrica y, a la par, se van haciendo las adjudicaciones.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Comunidades de distintos credos, organizaciones socioambientales y el obispo Fernando Croxatto convocan a un encuentro histórico en el lago Mari Menuco para reclamar por el impacto del decreto provincial que habilitó el fracking en la zona y exigir respuestas sobre el cuidado del agua.

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge