Gaido celebró los avances en el loteo del Distrito 6 y anunció que se entregará en septiembre

Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos

REGIONALES25/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2024-07-25T201316.282

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de obra en el Distrito 6, donde la Municipalidad lleva adelante un nuevo barrio, y anunció que se entregará en septiembre, para el aniversario de la ciudad.

“Es el sexto barrio que vamos a entregar en Neuquén. Un loteo con todos los servicios, con agua, con luz, con gas, con cloacas y con cordón cuneta”, expresó el intendente. y anunció que los adjudicatarios recibirán sus terrenos el 12 de septiembre, en el marco del aniversario 120° de Neuquén, tras haber completado todas las obras.

Luego, celebró que el loteo será entregado a integrantes de asociaciones y colegios profesionales de Neuquén: “Será adjudicado en el mismo formato que venimos trabajando, con esa transparencia. Acá va a estar representada la Policía de la provincia de Neuquén, el sector de Salud y diferentes colegios. Estamos orgullosos de poder continuar esta política de Estado que es el acceso a una ciudad planificada”, afirmó.

Por último Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos.

Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, agregó que el Distrito 6 -que se ubica en intersecciones de Casimiro Gómez y la Autovía Norte- cuenta con 367 lotes con servicios. “Ya se finalizaron las cloacas, la red de agua, se hizo el movimiento de suelo y el cordón cuneta “, detalló.

En cuanto a las tareas restantes, informó que se avanza con la estructura de sostén de la red eléctrica y, a la par, se van haciendo las adjudicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.