Gaido celebró los avances en el loteo del Distrito 6 y anunció que se entregará en septiembre

Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos

REGIONALES25/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2024-07-25T201316.282

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana los avances de obra en el Distrito 6, donde la Municipalidad lleva adelante un nuevo barrio, y anunció que se entregará en septiembre, para el aniversario de la ciudad.

“Es el sexto barrio que vamos a entregar en Neuquén. Un loteo con todos los servicios, con agua, con luz, con gas, con cloacas y con cordón cuneta”, expresó el intendente. y anunció que los adjudicatarios recibirán sus terrenos el 12 de septiembre, en el marco del aniversario 120° de Neuquén, tras haber completado todas las obras.

Luego, celebró que el loteo será entregado a integrantes de asociaciones y colegios profesionales de Neuquén: “Será adjudicado en el mismo formato que venimos trabajando, con esa transparencia. Acá va a estar representada la Policía de la provincia de Neuquén, el sector de Salud y diferentes colegios. Estamos orgullosos de poder continuar esta política de Estado que es el acceso a una ciudad planificada”, afirmó.

Por último Gaido, detalló que más del 90% de los adjudicatarios de los terrenos están pagando su lote, lo que permite financiar loteos nuevos.

Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, agregó que el Distrito 6 -que se ubica en intersecciones de Casimiro Gómez y la Autovía Norte- cuenta con 367 lotes con servicios. “Ya se finalizaron las cloacas, la red de agua, se hizo el movimiento de suelo y el cordón cuneta “, detalló.

En cuanto a las tareas restantes, informó que se avanza con la estructura de sostén de la red eléctrica y, a la par, se van haciendo las adjudicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.