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Legislatura :Piden a Educación que las jornadas institucionales no afecten las clases

Cuatro diputadas presentaron un proyecto para solicitarle al Consejo Provincial de Educación (CPE) que las jornadas institucionales escolares se realicen sin alterar el normal dictado de clases

REGIONALES24/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
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Cuatro diputadas presentaron un proyecto para solicitarle al Consejo Provincial de Educación (CPE) que las jornadas institucionales escolares se realicen sin alterar el normal dictado de clases. 

En efecto, la propuesta le pide al CPE que implemente “las acciones necesarias” a fin de que las jornadas reglamentaras por resolución CPE N° 844/91 y que se incluyan en los próximos Calendarios Escolares Únicos Regionalizados, se lleven a cabo en días horarios de la semana que no impliquen la suspensión de actividades escolares.

Los fundamentos recuerdan que, en el año ’91, la Dirección General de Enseñanza Primaria aprobó el proyecto "Jornadas de Planificación y Evaluación", previendo que se implementen con suspensión de actividades escolares. Años más tarde, en el 2005, las direcciones de Enseñanza Inicial, Primaria y Especial y de Enseñanza Media, Técnica y Superior incluyeron la realización de las jornadas institucionales en el Calendario Escolar Único Regionalizado, que se aprueba anualmente por resolución, también con suspensión de actividades escolares.

Mencionan que para el ciclo lectivo vigente se determinaron un total de ocho jornadas institucionales, más otras tres de carácter especial. Agragan que, “en el entendimiento que ello interrumpe la continuidad del proceso educativo, afectando directamente al desarrollo académico de los estudiantes, es que la continuidad es esencial para asegurar que los conocimientos y habilidades se adquieran de manera gradual y coherente”.

El proyecto de resolución (16872) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de julio, firmado por Mercedes Tulián y Verónica Lichter del PRO-NCN, Gisselle Stillger de  Arriba Neuquén y Brenda Buchiniz de Cumplir.

 
 

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