Banners logo-28

En asamblea, ATEN capital votó por otro paro de 48 horas

Continuarán las medidas de fuerza la próxima semana por parte del gremio docente
ACTUALIDAD23/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (28)

Neuquén.- Este martes, docentes tuvieron asambleas en toda la provincia. En la ciudad de Neuquén, ATEN Capital, definió 48 horas de paro para esta semana y 72 horas para la próxima.

Había tres mociones, la de ATEN Capital, de continuar el plan de lucha con 48 hs de paro la próxima semana y 72 hs de paro la otra semana. Mientras que la conducción provincial propuso 72 hs de paro la próxima semana. Y la tercera, un paro de 48 horas que recibió 16 votos.

Además, durante la tarde continuarán las asambleas, como en San Martín de los Andes, Bajada del Agrio, Las Lajas y Rincón de los Sauces. En caso de no recibir respuesta del gobierno provincial, continuarán con las medidas de fuerza e incluso las agudizarán.

En el plenario de las próximas horas, se definirán las medidas que irán en sintonía con lo votado en todas las asambleas de Secretarios Generales.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta cerro ventana

"Los crímenes de la montaña": cuando la cordillera habla en clave de tragedia y leyenda

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN28/06/2026
La Patagonia cordillerana no sólo ha sido escenario de belleza, aventura y contemplación. También guarda relatos marcados por la tragedia, el misterio y una antigua forma de entender la relación entre el hombre y la naturaleza. En esa línea se inscribe “Los Crímenes de la montaña”, un texto publicado en Más Neuquén que recupera una narración de fuerte tono literario sobre accidentes, mitos y memorias vinculadas a las cumbres patagónicas.