Banners logo-28

Dramático relato de una vecina víctima de un robo en el barrio Z1 de Neuquén " Dame todo o te mato..."

A punta de pistola, un delincuente la asaltó a la salida del barrio. La mujer fue arrastrada y sufrió golpes en todo el cuerpo. Ocurrió a plena luz del día
ACTUALIDAD - POLICIALES22/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-Z1_SIP9501

Una vecina de Neuquén fue arrastrada, golpeada y amenazada de muerte por un delincuente que, a punta de pistola, le quitó su bolso a la salida del barrio Z1. El episodio ocurrió a plena luz del día, el último sábado por la mañana.

Afortunadamente, la mujer fue auxiliada por una pareja que vio el asalto y logró frenar el ataque, pero de todas formas sufrió lesiones en su rostro, manos y piernas.

Todo sucedió alrededor de las 11, cuando la vecina volvía caminando a su casa por la calle que divide los barrios Z1 y Cuenca XV. “En eso sale un joven del zanjón con un arma, me apunta y me dice: ‘Dame todo o te mato’ y me tironea”, relató la víctima sobre el grave hecho en declaraciones radiales.

Entonces, explicó que cayó al piso de un empujón y comenzó un forcejeo con el ladrón, quien le propinó golpes, que le provocaron una herida cortante en la boca.

“No le podía ver la cara y yo sujetaba el bolso. Todo el tiempo me decía: ‘Te mato, te mato’ y me apuntaba con un arma”, resaltó la damnificada y agregó: “Me arrastró como unos cinco, seis metros. Me golpeó la cara, tengo todos los pies lastimados, toda rastrillada y la boca lastimada del golpe que me dio”.

Por otra parte, señaló que no pudo identificar al delincuente ya que “tenía toda la cara tapada” y que “solamente se le veían los ojos”.

Policia SM

Una pareja ayudó a frenar el robo

En medio del asalto, la vecina indicó que una pareja que estaba transitando en auto por el lugar la ayudó a ahuyentar al ladrón. “Gracias a Dios apareció una pareja, que vio toda la secuencia. Pararon en un auto y el joven lo corrió al delincuente, que largó la cartera en el zanjón y se metió a su domicilio”, mencionó y refirió que el autor del robo, casualmente, vive frente adonde cometió el robo.

“Él vive al frente de lo que es el barrio Z1, lo que son las tomas que dan frente al zanjón. En eso llega la Policía y vio donde se metió”, agregó y mencionó que dicha vivienda está ubicada en el barrio Cuenca XV.

Al respecto, la mujer informó que ya realizó la denuncia por el asalto y que espera que las autoridades tomen medidas al respecto. “Espero que hagan algo porque así cómo este joven me lo hizo a mí, puede hacérselo a cualquier otra persona que pase por ahí”, reclamó.

Asimismo, señaló que cree que el joven puede ser el mismo que protagonizó otros robos junto a más personas a vecinos del sector.

A bordo de una moto robada intentó escapar de la Policía en el oeste de Neuquén

Dos semanas atrás, un hombre fue demorado en el oeste de Neuquén por la Policía luego de que presuntamente intentara cometer un robo en una vivienda del oeste de la ciudad. Además, otro sujeto que lo acompañaba logró escapar de los efectivos. Luego de la identificación, se supo que la moto en que viajaban había sido robada unos días atrás.

robo-moto-neuquenpng

Todo inició pasadas las 10, cuando el Centro de Monitoreo Urbano alertó sobre "dos sujetos encapuchados con actitud sospechosa" que rondaban por los barrios Gran Neuquén y San Lorenzo a bordo de una moto Rousser 125 cc. En ese escenario, el personal dio aviso a efectivos de la Comisaría 18, quienes comenzaron un patrullaje motorizado por distintos sectores.

Luego de unos minutos, los uniformados divisaron sobre calles Pérez Novella y Néstor Barros a los apuntados, quienes al ver la presencia policial escaparon rápidamente. Sin embargo, los policías lograron frenar la moto después de unas cuadras y pudieron demorar al conductor, mientras que el acompañante se escabulló entre los patios de las viviendas del sector.

Luego de la identificación del sujeto, la Policía indicó que a través de los sistemas informáticos se verificó que la moto tenía un pedido de secuestro por un robo ocurrido días atrás en jurisdicción de la Comisaría 12 de Valentina Norte.

Como resultado del procedimiento, el demorado, de unos 28 años, fue trasladado a la unidad junto con la moto, donde se informó que “quedó a disposición de la Fiscalía interviniente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.