Recorrieron el avance de obra de la calle Obrero Argentino

Un proyecto que avanza en el barrio Confluencia, y que consolidad la conectividad de ese sector de la ciudad con el río Limay y su paseo costero.

REGIONALES20/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (16)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron este mediodía el avance de la obra de asfalto de la calle Obrero Argentino entre Richieri y El Chocon.

Durante la visita, Gaido contó que ya tiene más de un 60 por ciento de avance y que será inaugurada en el mes aniversario. “Era una obra que los vecinos y vecinas solicitaban y en un sector donde se han desarrollado muchos barrios”, mencionó el intendente. 

“Es un trabajo en conjunto con el gobernador y que va avanzando de acuerdo a los plazos previstos”, aclaró el jefe comunal y respecto a los detalles de la obra agregó que se trata de un sector de pavimento rígido, también incluyó pluviales, corrimiento de líneas eléctricas y conexiones domiciliarias de agua y cloacas en puntos donde no estaban. 

“Es una troncal, una avenida importantísima en el este de la ciudad de Neuquén. Obrero Argentino nos permite conectar el paseo costero con el resto de la ciudad, y nos permite conectar Confluencia Urbana y Confluencia Rural”, desarrolló Gaido y dijo que la obra demanda una inversión de $500 millones y agregó: “Es importante destacar que los fondos son destinados de parte de lo recaudado en la tasa vial”.

 A su turno, Figueroa consideró que es un proyecto que “responde a una planificación que tiene la ciudad de Neuquén. Todo este sector se está poniendo en valor”, dijo y destacó que se avance sobre una red troncal de pavimento  “tan importante para la ciudad y para todos los vecinos que viven en esta zona”.

Además, resaltó el completamiento de los servicios a las viviendas que faltaban, “sobre todo lo que se valora es este respeto hacia el contribuyente que tiene el intendente. Son inversiones para que el vecino lo pueda disfrutar, y que le solucione la vida cotidiana. Los fondos recaudados de la tasa vial están acá.”, dijo Figueroa. 

A su turno, María Eva Arraigada, presidenta de la vecinal de Confluencia, “es muy importante para que el vecino pueda circular, pasear y ver lo hermoso que es el paseo costero, que está quedando bellísimo”
“Estamos muy contentos por el avance que ha tenido el Barrio Confluencia. Un barrio que era olvidado. Y la verdad que maravilloso sentirse que un intendente y un gobernador estén haciendo algo por el barrio”, cerró la vecinalista.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.