¿Se va el frio? Que nos dice el pronóstico para el festejo del Dia del Amigo

El pronóstico del tiempo indica que será una jornada fresca pero hay indicios de que Neuquén sale de la ola de frío polar

ACTUALIDAD20/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Frio Polar 0
Frio

Si alguien pensó que el frío extremo se iba de la provincia de Neuquén, no será así para este Día del Amigo, que promete actividades puertas adentro. El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá heladas, aunque algo más leves.

El tiempo estará por debajo de 1 grado bajo cero por la mañana, pese al buen clima, y la jornada soleada que se espera en horas de la tarde.

Según los datos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el cielo permanecerá nublado por la temprano por la mañana, con una máxima de hasta 6 grados hasta el mediodía. El almuerzo afuera sólo será recomendable con una buena campera.

El viento soplará a unos 18 kilómetros por hora desde el sector norte, y rotando al noroeste, por lo que la sensación térmica podría bajar uno grados.

El frío extremo se va de a poco en la ciudad de Neuquén. Se espera una jornada más agradable y una semana "templada".

El pasado miércoles y jueves de la semana pasada hubo un clima alentador, ya que fue un respiro para todos. No hubo temperaturas bajo cero y parecía que el frío extremo había aflojado.

Pero la mala noticia por los “team verano” y en pleno Día del Amigo, es que la jornada estará muy fresca y que no superará los 10 grados. Pero será sólo por un par de días, de acuerdo al reporte oficial de la AIC.

Los que pensaron en actividades al aire libre pueden hacerlo ya que habrá pleno sol hasta las 18.34, hora en la que se extingue la luz solar en estos días.

Pino Hachado, cerrado

Sobre los pasos fronterizos, debido a la presencia de rocas y nueve sobre la ruta, ayer a las 18 se cerró el paso Pino Hachado y ese esperaba que en hora de la mañana las máquinas de Vialidad Provincial despejaran los cúmulos de nieve. En algunos sectores había mucha nueve acumulada por el viento blanco.

En tanto que el pronóstico para el domingo indica que el tiempo estará bueno, según la AIC, con una jornada soleada y temperaturas que estará por arriba de los 0 grados. Se espera que la temperatura mínima se ubique en lo 5 grados y la máxima en los 12, de acuerdo al reporte.

En tanto que la jornada no anticipa vientos fuertes. Soplará a unos 8 kilómetros por hora desde el sector suroeste.

Pronóstico: ¿Se va el frío?

La jornada del lunes sí anticipa un incremento de la temperatura con tiempo bueno, después de muchas semanas de heladas y frío extremo en la provincia de Neuquén. De acuerdo al pronóstico de la AIC, se espera que la temperatura mínima se ubique ven unos 11 grados y con una máxima que podría llagar a 19 grados durante la tarde.

En tanto que el viento durante esa jornada de inicio de semana será de 5 kilómetros por hora, desde el sector este a suroeste.

Después de varias semanas de ola de frío polar en todo el país, y que afectó mucho a la provincia de Neuquén con nevadas, cortes de pasos fronterizos y caminos intransitables, parece que asoma un buen clima a finales de julio.

Te puede interesar
audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 8 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/02/2026

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.