Se realizarán operativos de tránsito preventivos por los festejos del Día del Amigo

La campaña consiste precisamente en que un amigo se compromete a no ingerir ninguna bebida alcohólica para conducir seguro desde un bar, confitería o boliche a los domicilios

REGIONALES18/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Francisco Baggio
Francisco Baggio - Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana

Para este fin de semana, por los festejos del Día del Amigo, la Municipalidad organizó controles preventivos en la vía pública. Iniciarán mañana, y con el fin de que nada empañe la celebración lanzó la campaña “Amigo Designado” para celebrar la amistad sin alcohol al volante.

La campaña consiste precisamente en que un amigo se compromete a no ingerir ninguna bebida alcohólica para conducir seguro desde un bar, confitería o boliche a los domicilios de los asistentes del grupo. 

Equipos de 60 inspectores de Tránsito acompañados por la Policía de Neuquén se distribuirán estratégicamente en los controles que comenzarán el viernes a la tarde, continuarán por la noche y proseguirán durante el fin de semana.

Habrá puestos aleatorios e itinerantes en la zona de bares y restaurantes, y se patrullará también la zona costera, Plaza de las Banderas y otros puntos neurálgicos de la diversión neuquina.

Sobre los detalles de la campaña, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó que “son tareas preventivas, vamos a recorrer la ciudad y en particular los sitios gastronómicos, de recreación y de esparcimiento”.

“Alentamos esta propuesta del conductor designado que decide no tomar alcohol para acompañar a su grupo de amigos”, retomó.

 “Es la idea que intentamos difundir para concientizar y generar este cuidado acerca de la movilidad en vía pública, respetando la ordenanza de tolerancia cero al consumo de alcohol al momento de conducir”, insistió. 

Al respecto, el inspector de Tránsito, Federico Mena, remarcó la política de efectuar circuitos aleatorios de forma preventiva. "Vamos a recorrer la ciudad y a buscar los lugares donde más se convoca la gente, que suelen ser los bares", afirmó Mena.

El inspector también hizo un llamado a la responsabilidad: "Cuidemos a nuestros amigos, tengamos un amigo designado para prevenir accidentes".

Te puede interesar
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 23 de febrero de 2025 🐒🌳

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/04/2025

Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.

terremoto en Turquía

Un potente terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul

NeuquenNews
INTERNACIONALES23/04/2025

Un potente sismo con epicentro en Silivri, a 80 km al oeste de Estambul, se registró este miércoles a las 12:49 hora local, provocando la evacuación preventiva de miles de residentes y dejando al menos un herido, informó la agencia turca de gestión de catástrofes AFAD.