Banners logo-28

La Municipalidad realiza mejoras en el Museo Nacional de Bellas Artes

El intendente Mariano Gaido recorrió los avances de obra en el Museo Nacional de Bellas Artes donde la Municipalidad realiza mejoras ante una filtración de humedad.
REGIONALES16/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
MNBA
MNBA

Se trata de un recambio de los pisos que debió ser realizado en la sala principal del museo por la presencia de humedad. En este sentido, el intendente aseguró que “es una obra fundamental y urgente para la ciudad porque estamos hablando de uno de los edificios más importantes que tiene Neuquén”. 

Gaido indicó que demandó una inversión de 450 millones de pesos “que permitirá una mejora, no solo desde un punto de vista cultural, sino desde el turismo, con el objetivo y con la planificación que tenemos de este lugar, que es transformarlo en un centro de convenciones”.

Luego explicó que “realmente la situación de la humedad era grave, complicando la exposición de tantas obras de arte que tenemos permanentemente. Así que es una obra que tomamos la decisión de hacer con presupuesto propio en el marco del Plan Capital”

WhatsApp Image 2024-07-16 at 08.44.27

Por otra parte, la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, comentó que hay un Concurso Nacional para obras en el auditorio y en el parque que se está trabajando junto al Colegio de Arquitectos: “En 10 días van a estar listas las bases para que todos los arquitectos del país puedan estar pensando este centro de convenciones para la ciudad, con capacidad de casi de 700 butacas, cine y teatro”.

En cuanto al recambio del piso, Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura, explicó que habían detectado humedad que subía por el contrapiso y afectaba el piso donde se ubican las obras de arte. 

“Lo que se está haciendo ahora es retirar todo el contrapiso y bajar los centímetros necesarios para hacer un recambio total del suelo que luego se hormigoneará”, detalló. En relación a los plazos, estimó que estará finalizada en octubre.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.