Desde la municipalidad de Neuquén anunciaron importantes obras sobre el río Neuquén

El mandatario municipal informó que en los próximos días comenzarán los procesos de licitación y se presentará el proyecto ejecutivo de estas obras

11/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2024-07-11 at 10.37.53

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa anunciaron esta mañana un conjunto de obras significativas sobre el río Neuquén. Entre las iniciativas está la construcción de la defensa de costanera para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas ante posibles eventualidades, y también la ampliación del paseo costero con un nuevo tramo de 1800 metros, que irá desde la calle Piglia hasta El Chocón, a la altura del Club Independiente.

"Estamos junto al gobernador lanzando nuevas obras muy importantes y esperadas en la ciudad. Estas tienen que ver con la defensa costera en tiempos de ríos altos y con la continuidad del paseo costero", comentó Gaido tras agradecer al gobernador por el trabajo conjunto.

Subrayó que "esta obra pone en relieve la oportunidad de cuidar nuestros ríos", y destacó que valorizar la defensa de los ríos también impulsa la economía del turismo.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 10.37.52

Añadió que para llevar a cabo estas iniciativas, se firmó previamente un convenio con el Club Independiente. "Con estas obras vamos a poder disfrutar y cuidar del río en este sector", concluyó Gaido.

Por su parte, Figueroa destacó la planificación de la ciudad de Neuquén para seguir desarrollando obras y creciendo.

Resaltó que estas iniciativas que anunciaron buscan "brindarle disfrute y seguridad a la ciudadanía de la zona", y aseguró que continuarán planificando proyectos similares.

"Neuquén es una ciudad que no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro "continuó Figueroa

Lo más visto