El diputado de izquierda Andrés Blanco sobre el presentismo a diputados" Primero deberían cobrar como una maestra"

El Frente de Izquierda presentó en reiteradas oportunidades proyectos de ley para igualar las dietas que perciben los legisladores y funcionarios públicos del Poder Ejecutivo con el salario de una maestra de grado con veinticinco horas semanales y veinte años de antigüedad

ACTUALIDAD 10/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
andres blanco
Diputado Provincial Andrés Blanco

El diputado del Frente de Izquierda adelantó que va a acompañar el proyecto  presentismo para los diputados y diputadas pero va a insistir que se vote el proyecto de ley que presentó para igualar las dietas que perciben con el salario de una maestra. 

“Vamos a acompañar el proyecto que presentaron las docentes de la Escuela 140 para que se apliquen descuentos a las dietas de los diputados y diputadas que falten a sesiones o comisiones. Es un intento genuino de ponerle un límite a los privilegios de esta casta que impuso el presentismo a  docentes que cobran salarios por debajo de la canasta familiar”, aseguró Andrés Blanco. 

El legislador consideró “una burla hablar de presentismo sobre dietas de 4 millones de pesos para diputados y diputadas que sólo están obligados a asistir de martes a jueves a las sesiones y comisiones”.   Y aclaró que desde el Frente de Izquierda desde que asumieron cobran igual que una maestra y el resto de la dieta está destinada a colaboraciones con fondos de lucha, organizaciones sociales, culturales, etc”. 

Blanco adelantó que desde su bloque van a acompañar “cualquier medida que vaya en contra de los privilegios de la casta pero esta medida no termina con los privilegios de dietas millonarias, muy por encima de lo que gana cualquier laburante, gastos de bloques de más de medio millón de pesos, vehículos a disposición, pasajes aéreos gratis”. 

Por este motivo, señaló que “primero deberían cobrar como una maestra para terminar con los privilegios de una casta alejada de las necesidades de la población”. 

El Frente de Izquierda presentó en reiteradas oportunidades proyectos de ley para igualar las dietas que perciben los legisladores y funcionarios públicos del Poder Ejecutivo con el salario de una maestra de grado con veinticinco horas semanales y veinte años de antigüedad, según establece el Estatuto del Docente.  Blanco aseguró que volverá a poner en debate este punto en el tratamiento del presentismo en las sesión especial.

Te puede interesar
MARCELO BIELSA y su HISTÓRICA RESPUESTA SOBRE EL "FÚTBOL POPULAR" y de la GENTE | COPA AMÉRICA

Bielsa, ¿El comunista que no debería hablar?

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08/07/2024

A veces leemos en la red social antes llamada Twitter algunos publicaciones que nos llaman a reflexionar, un ejercicio no muy difundido por estas épocas de pensamiento binario y polarizado. Luego de vencer a Brasil, el DT argentino, Marcelo Bielsa realizó la habitual conferencia de prensa donde se refirió a la propiedad popular del fútbol y a la perdida de esta condición por razones económicas.

Lo más visto