
Firmaron un acuerdo para reactivar el Ferrocarril a Zapala y el Tren del Valle de Cipolletti a Plottier
NeuquenNews
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmaron un acuerdo para la reactivación del ferrocarril en la región. El proyecto busca modernizar las infraestructuras, potenciar la conectividad, la seguridad y el desarrollo económico de la zona.
Río Negro y Neuquén, dos provincias argentinas patagónicas, dieron un paso crucial hacia la integración regional con la firma de un acuerdo histórico para la reactivación del ferrocarril. El proyecto, impulsado por los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén), busca modernizar las infraestructuras ferroviarias, potenciar la conectividad, fortalecer la seguridad y estimular el desarrollo económico de la región.

"Juntos vamos a trabajar ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones y habilitaciones correspondientes", aseguró Weretilneck, destacando el compromiso de ambas provincias para garantizar la viabilidad y el éxito de este proyecto tan esperado.
"El acuerdo contempla la renovación de los tramos Bahía Blanca - Cipolletti y Cipolletti - Zapala, así como la incorporación de modernos servicios de pasajeros y carga", había expresado Weretilneck.
Luego en otro tweet el mandatario escribió otro texto sobre el recorrido del Tren del Valle, según el acuerdo firmado:
Este acuerdo histórico marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios.
Estamos comprometidos en construir un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones", agregó el mandatario rionegrino.
La reactivación del ferrocarril en Río Negro y Neuquén es un hito que impulsará el desarrollo económico y social de la región. Se espera que este proyecto genere nuevos puestos de trabajo, mejore la logística y promueva el turismo.


Alerta edilicia en Junín de los Andes: denuncian riesgo eléctrico por filtraciones en una escuela rural

Mantenimiento urbano en Neuquén: cómo serán los trabajos de repavimentación en la Avenida Argentina

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia


Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua

CALF llevó a Huawei su agenda de ciberseguridad, datos y ciudades inteligentes para Neuquén

Alerta por temporal en Neuquén: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y crecida del río Neuquén


Delgado Sempé: “377 expedientes de docentes rionegrinos están frenados en ANSES”





