Banners logo-28

El 26 de julio próximo vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales

La Municipalidad de Neuquén informó que el próximo 26 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de la mayoría de los tributos locales, excepto la licencia comercial que es el 31 de julio
REGIONALES10/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Fernando Schpoliansky
Fernando Schpoliansky - Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén

En esta línea, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, recordó que a la hora de abonar los impuestos la Municipalidad ofrece beneficios como el 10 por ciento de descuento por buen contribuyente, 10 por ciento adicional si se está adherido al débito automático y el 10 por ciento más si se paga el semestre adelantado. Mientras que  en el caso de patentes es un 10% de descuento. 

Además, días atrás se anunció que, por indicación del intendente Mariano Gaido, para este segundo semestre el pago de la licencia comercial tiene un descuento del 30% al buen contribuyente y si se paga el semestre adelantado. 

"Esto fue una decisión de Gaido en virtud de la situación económica que atraviesa la Argentina y que hay que continuar acompañando al pulmón económico de la ciudad que es el comercio y la industria", dijo el funcionario. 

Puntualizó además que en el caso de que se decidiera pagar de forma mensual hoy vence la primera cuota correspondiente al mes de julio y el 29 la tasa de licencia comercial.  

Por otro lado, destacó que en el primer trimestre la respuesta de los contribuyentes a la hora de abonar los tributos locales "fue muy buena".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.