Banners logo-28

El frío extremo continúa en al región,¿ Hasta cuándo siguen las temperaturas bajo cero?

Según el pronóstico del tiempo, el tiempo continuará así durante los próximos días, incluido el fin de semana, emiten alerta amarilla y naranja por las bajas temperaturas
ACTUALIDAD10/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
clima-frio-hielo-2

El frío extremo con temperaturas bajo cero continúa en Neuquén. Luego de varios días helados, estas condiciones se mantendrán durante este miércoles. Según el pronóstico del tiempo, el tiempo continuará así durante los próximos días, incluido el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por las temperaturas extremas.

"Aire frío con heladas fuertes en toda la región. Soleado. Períodos inestables en cordillera hoy con probables neviscas en montaña. Tiempo bueno y frío con heladas a partir del miércoles en toda la región. Ascenso de la temperatura en cordillera valles meseta y costa durante el fin de semana y la próxima. Baja probabilidad de precipitaciones en cordillera durante la primera quincena de julio", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

clima-gente-dia-frio-14jpg

El organismo regional adelantó que para este miércoles a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de seis grados bajo cero y la máxima de tres grados bajo cero. Se registra viento de 8 kilómetros por hora, con ráfagas de 13 km/h. El reporte de las 6 de la mañana del SMN, indicó una temperatura de cinco grados bajo cero y humedad del 89%.

A la tarde se espera que el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de cero grados y una máxima de 4. Se espera viento de 11 km/h. con ráfagas de hasta 13 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este miércoles. El pronóstico indica una mínima de tres grados y una máxima de 7, con viento de 4 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de dos grados bajo cero y una máxima de cero grados, con ráfagas de 27 km/h.

Frío extremo nivel amarillo y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también marca temperaturas extremas por frío nivel naranja en buena parte de la provincia: Este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; Sur de Chos Malal y departamento Minas.

Tiene un daño potencial sobre la salud, de efecto moderado a alto. Es decir, son temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo como niños, niñas y adolescentes, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Las temperaturas extremas nivel amarillo también pueden ser peligrosas para estos segmentos de la población. En este caso, el SMN emitió alerta para las zonas Confluencia, este de Añelo, este de Picunches, Picún Leufú, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, las extremas temperaturas bajo cero continuarán los próximos días en Neuquén, con excepción del viernes, incluido el fin de semana.

El jueves se espera cielo despejado en Neuquén durante el día. Se prevé una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de dos grados bajo cero. Por la noche el cielo continuará despejado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 8. Para esta jornada se espera viento de solo 8 km/h.

clima-gente-dia-frio-10jpg

 Según la AIC, el viernes durante el día continuará el cielo despejado. Se espera una mínima de cuatro grados y una máxima de siete, con viento de 9 km/h. Por la noche el cielo seguirá despejado, con una mínima de 8 y una máxima de 12, con viento de 7 km/h.

El fin de semana seguirán las temperaturas bajo cero. El sábado se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de 12, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 9 km/h. El domingo la mínima prevista es de tres grados bajo cero y la máxima de 16, con viento de 15 km/h. y ráfagas de 42 km/h.

Te puede interesar
ChatGPT Image 14 sept 2026, 17_26_05

El mercado inmobiliario de Neuquén cambió: más oferta, alquileres que bajan y una demanda que ahora elige

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Leo Sfeir analizó en Desafío Energético el nuevo escenario del real estate regional. Aseguró que aumentó la oferta de viviendas y locales, explicó por qué algunas propiedades tuvieron que corregir sus valores y advirtió que Añelo todavía mantiene habitaciones vacías. Frente al alto costo de construir, recomendó mirar con atención el mercado de inmuebles usados.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.