
Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas muy por debajo de los cero grados durante este fin de semana en Neuquén y alrededores
ACTUALIDAD06/07/2024
Neuquén Noticias
Otro día helado y congelante en la ciudad de Neuquén. Este sábado arrancó con una sensación térmica de 5 grados bajo cero y la temperatura no promete llegar a dos dígitos durante el día.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que será una jornada fría, con cielo mayormente nublado y una máxima que treparía hasta los 9 grados centígrados. ¿El viento? Una suave y congelante brisa del oeste a 12 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas se mantendrían similares durante el domingo, con cielo despejado, y temperaturas extremas entre cuatro grados bajo cero como mínima y 9°C de máxima.

Ola polar en Neuquén
En tanto, para el interior neuquino, en Chos Malal y Andacollo, se registrarán una mínima de -6 C°, el sábado; y de -7 °C, el domingo. El termómetro seguirá bajando en destinos cordilleranos como Villa La Angostura, donde se espera una temperatura de -9 C° para el domingo.
Sin embargo, el frío más extremo e indescriptible se hará sentir en localidades de esta provincia que están tapadas por la nieve, donde la temperatura bajará hasta los 11 grados bajo cero, en Caviahue; y menos 12 grados centígrados, en Villa Pehuenia-Moquehue, el sábado. Incluso podría ser más helada la jornada si no fuese por el sol radiante que se espera. El domingo también será helado, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -11 °C y -12 °C.
Heladas de larga duración
En cualquier caso, son temperaturas anticipadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Las condiciones de frío extremo oscilarán entre los 10 y 12 grados bajo cero para el centro y norte de la Patagonia. También se hará sentir en otras provincias como San Luis, Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, en torno a los 8 grados bajo cero.
El aire polar que llega sobre la región patagónica durará hasta la primera quincena de julio. Según la AIC, habrá nubosidad variable que alterne con períodos soleados y, sobre todo, mucho frío. "Las heladas serán nocturnas y de larga duración", anticipó.
La buena noticia es que será un fin de semana prácticamente sin viento y con baja probabilidad de precipitaciones en toda la región. No obstante, desde el municipio neuquino pidieron precaución al transitar por la ciudad porque habrá calles con hielo.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.
