sequia  1100x100

Pronostico para hoy sábado en Neuquén, ¡ Que fresquito! otro día helado...

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas muy por debajo de los cero grados durante este fin de semana en Neuquén y alrededores
ACTUALIDAD06/07/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Heladas2
Heladas

Otro día helado y congelante en la ciudad de Neuquén. Este sábado arrancó con una sensación térmica de 5 grados bajo cero y la temperatura no promete llegar a dos dígitos durante el día.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que será una jornada fría, con cielo mayormente nublado y una máxima que treparía hasta los 9 grados centígrados. ¿El viento? Una suave y congelante brisa del oeste a 12 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas se mantendrían similares durante el domingo, con cielo despejado, y temperaturas extremas entre cuatro grados bajo cero como mínima y 9°C de máxima.

Frio NQN

Ola polar en Neuquén

En tanto, para el interior neuquino, en Chos Malal y Andacollo, se registrarán una mínima de -6 C°, el sábado; y de -7 °C, el domingo. El termómetro seguirá bajando en destinos cordilleranos como Villa La Angostura, donde se espera una temperatura de -9 C° para el domingo.

Sin embargo, el frío más extremo e indescriptible se hará sentir en localidades de esta provincia que están tapadas por la nieve, donde la temperatura bajará hasta los 11 grados bajo cero, en Caviahue; y menos 12 grados centígrados, en Villa Pehuenia-Moquehue, el sábado. Incluso podría ser más helada la jornada si no fuese por el sol radiante que se espera. El domingo también será helado, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -11 °C y -12 °C.

Heladas de larga duración

En cualquier caso, son temperaturas anticipadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Las condiciones de frío extremo oscilarán entre los 10 y 12 grados bajo cero para el centro y norte de la Patagonia. También se hará sentir en otras provincias como San Luis, Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, en torno a los 8 grados bajo cero.

El aire polar que llega sobre la región patagónica durará hasta la primera quincena de julio. Según la AIC, habrá nubosidad variable que alterne con períodos soleados y, sobre todo, mucho frío. "Las heladas serán nocturnas y de larga duración", anticipó.

La buena noticia es que será un fin de semana prácticamente sin viento y con baja probabilidad de precipitaciones en toda la región. No obstante, desde el municipio neuquino pidieron precaución al transitar por la ciudad porque habrá calles con hielo.

Te puede interesar
descarga

Los escritorios blindados y las puertas de acero: así son las aulas en Estados Unidos

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/04/2026
Las aulas norteamericanas esconden cerraduras de emergencia, cortinas opacas y pupitres que se convierten en escudos. Estados Unidos registró 352 tiroteos en escuelas en 2023, su récord histórico. Argentina tuvo en pocas semanas tres incidentes con armas en establecimientos educativos, incluyendo el primer asesinato en un aula en más de 20 años. Los datos ya no permiten mirar para otro lado.
manuel-adorni-y-javier-milei-celebracion-la-libertad-avanza-instagram-

El ajuste, la corrupción y la cortina de humo: Milei contra las cuerdas

Por Ramiro Carlos H. Caggiano Blanco
ACTUALIDAD11/04/2026
La caída de la popularidad, los escándalos que salpican al Gobierno, el revés judicial que le reconoce a Kirchner una victoria y la bochornosa deportación de un activista brasileño configuran un escenario crítico para el libertario, que responde con su habitual receta: la provocación como distracción.
Lo más visto
kaos

Milei y el "temor rojo"

NeuquenNews
POLÍTICA07/04/2026
El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".