El intendente Mariano Gaido realizó una obra pública integral en Valentina Sur y habilitó más cuadras de asfalto

La vía pavimentada se trata de la troncal Puerto Deseado, el tramo que va desde la calle Catan Lil a Cuyo

REGIONALES05/07/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2024-07-05T201238.434

La Municipalidad de Neuquén habilitó 500 nuevos metros de asfalto en el barrio Valentina Sur, sector donde además se ejecutó, previamente, el sistema pluvial y las conexiones de agua y cloaca. La vía pavimentada se trata de la troncal Puerto Deseado, el tramo que va desde la calle Catan Lil a Cuyo.

El intendente Mariano Gaido resaltó que es una obra del Plan Capital. Destacó que su ejecución fue de una inversión de 350 millones de pesos de fondos municipales “gracias la excelente administración de los recursos y el superávit que tiene la Municipalidad”.

Expresó que es una obra integral importante para Valentina Sur, y señaló que esta iniciativa tiene que ver con brindar “la posibilidad de poder tener los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas”.

El jefe comunal agradeció a la empresa neuquina y a sus trabajadores que están desarrollando las obras en distintos puntos de la ciudad.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, con respecto a la obra, detalló que previo a la pavimentación se hizo el sistema pluvial, y conexiones domiciliarias tanto de agua como de cloaca. Además, añadió que la calle mide 10 metros de ancho.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Sur, Ruben Ponce, dijo que “para nosotros esto es un orgullo. Es una gran inversión de la Municipalidad en Valentina Sur, son 350 millones en obra pública”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.