Bitácora de Viaje 3: Visitamos Villa La Angostura

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Villa La Angostura es la cuarta parada, un lugar donde se entrelaza el turismo y el cuidado del medio ambiente.

TURISMO Y DESTINOS 05/07/2024 NeuquenNews NeuquenNews

Bitácora de viaje Villa La Angostura

Después del éxito de las anteriores ediciones de “Bitácora de Viaje”, Camuzzi presenta una nueva temporada del programa, con el objetivo de dar visibilidad y promover proyectos y emprendimientos locales en pueblos y ciudades de la Provincia de Neuquén.

“Bitácora de Viaje 3” nos llevará a recorrer, todos los lunes, junto al periodista Leandro Vesco, diversas localidades del interior de la provincia. En esta edición, visitaremos Villa El Chocón, Santo Tomás, Piedra del Águila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Los Catutos, Chos Malal, Cutral Có y Añelo.

Neuquén brilla en el mapa de la Patagonia; lo tiene todo. Es una tierra de pioneros y emprendedores. Cruzamos su estepa, sus bardas y nos asombramos con su cordillera, sus lagos, cascadas, arroyos y ríos. Visitamos localidades consolidadas que son destinos internacionales y pequeños pueblos escondidos.

En nuestro viaje conocimos a mujeres y hombres, agentes de cambio, que siempre nos abrieron sus casas para contarnos sus historias. Un pedazo de nuestro corazón se quedó en el lugar del agua correntosa, así describe esta nueva temporada Vesco.

El ciclo propone conocer, mediante charlas íntimas, las historias de vecinos que, con su esfuerzo, incentivan el desarrollo de los distintos pueblos y ciudades del interior, reflejando los valores centrales de Camuzzi, tales como el esfuerzo, la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza y la alegría.

Capítulo 4: Villa La Angostura

Dentro del corredor de los 7 lagos, rodeada de bosques, playas solitarias paradisíacas y en plana cordillera de los Andes, Villa La Angostura es uno de los destinos turísticos más bellos y visitados del país.

Para cuidar este paraíso un grupo de vecinos se unió en un colectivo que promueve proyectos ambientales de economía circular y el cuidado del medio ambiente. El grupo es conocido como G.I.R.O Sostenible.

Son vecinos que trabajan en actividades ecológicas de impacto social. En una localidad que recibe miles de turistas, ellos equilibran esto con proyectos verdes. Proponen el cambio de hábitos, tanto en los locales como en los turistas durante su estadía, para que el destino no se colapse ambientalmente.

Te puede interesar
Bitácora de viaje 3 - CAP 1 - VILLA EL CHOCÓN

Bitácora de Viaje 3: Visitamos Villa El Chocón

Neuquén Noticias
TURISMO Y DESTINOS 12/06/2024

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Chocón es la primera parada, un lugar donde se entrelazan la historia y la naturaleza.

Bitácora de viaje 3 - CAP 3 PIEDRA DEL ÁGUILA

Bitácora de Viaje 3: Visitamos Piedra del Águila

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS 05/07/2024

Camuzzi te invita a seguir el ciclo “Bitácora de Viaje”: una travesía para descubrir los rincones de Neuquén y las historias de vecinos que, con su esfuerzo, impulsan el desarrollo local. Piedra del Águila es la tercera parada, un lugar donde se entrelazan la ruta Patagónica y la comida.

Lo más visto