
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
Desde este viernes y durante el fin de semana, habrá temperaturas muy bajas en Neuquén, la mínima de cuanto será?
ACTUALIDAD05/07/2024El frío polar con temperaturas bajo cero continúa presente en Neuquén y este viernes se agudizó. El fin de semana continuará muy frío, según lo indica el pronóstico del tiempo para la capital neuquina.
"Está ingresando aire polar a la Patagonia y el país a partir de hoy (por el jueves). Se extienden estas condiciones durante el fin de semana y comienzos de la próxima. Descenso de la temperatura. Sol y frío con heladas intensas en cordillera valles meseta y costa. Baja probabilidad de precipitaciones en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de cinco grados bajo cero y la máxima de 7. El SMN indicó, en su reporte de las 6 de la mañana, sensación térmica de cuatro grados bajo cero.
A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 7. El viento será de 5 km/h.
El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este viernes. El pronóstico indica una mínima de 3 grados y una máxima de 5, con viento de solo 11 km/h. A la noche el cielo estará mayormente cubierto con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 4. El viento será de 11 km/h. con ráfagas de 18 km/h.
Fin de semana helado en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero estará presente en Neuquén durante el fin de semana.
El sábado durante el día el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 8 grados, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 10 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 5. Se prevé viento con ráfagas de solo 8 km/h.
El domingo estará el cielo despejado. Se espera una jornada muy fría, con una temperatura mínima durante el día de tres grados bajo cero y una máxima de 8, con ráfagas de 4 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una mínima de 0 grados y una máxima de cuatro. El viento será de 5 km/h.
La próxima semana iniciará con una temperatura mínima de seis grados bajo cero y una máxima de 8. Se prevé cielo mayormente cubierto; y viento de 18 km/h. con ráfagas de 39 km/h. El martes, en tanto, el cielo estará mayormente despejado con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 6 grados.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.
Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.